El transporte de vehículos en un solo clic:

trasnporteonline_802e2ef56ca096967641b6d68.jpg
Redacción14 may 2012
La delicada situación económica que vive España en los últimos tiempos obliga inexorablemente al ahorro. Especialmente en todos los gastos vinculados al sector automoción.

Según los datos remitidos por el Ministerio de Industria y Comercio de España (MITIC), el precio de la gasolina a mediados del mes de Abril se situó entorno a los 1,492 €/litro, lo que supone que el combustible se haya encarecido en más de un 10%, si lo comparamos con los datos de hace un año (1,373 €/litro). Por tanto, el gran aumento del precio del combustible durante los últimos meses ha provocado que numerosos conductores tengan que tomar decisiones alternativas, tales como optar por el transporte público o compartir vehículo para acudir al lugar de trabajo. Sin embargo, cuando se quiere enviar un automóvil o una moto a otra localidad española o europea, surgen las dudas. La premisa es ahorrar todo lo posible. Pero resulta difícil ponerse en contacto con diferentes empresas de transporte especializadas, comparar servicios e intentar negociar un precio que se ajuste a las necesidades particulares de cada uno.

UN SISTEMA SENCILLO Y CÓMODO
La solución a esta problemática se llama Shiply, el mercado de transporte online más grande de Europa que desde hace 1 año opera en el territorio nacional. El sistema en sencillo, cómodo y no se necesita acudir al establecimiento del transportista. Básicamente funciona como un sistema de subastas inversa, al estilo de eBay, con el cual colabora estrechamente desde hace varios años. En menos de un minuto puede listar el transporte de su moto o coche en la página web de Shiply. Así, en pocas horas comenzará a recibir presupuestos de transportistas profesionales, que podrá consultar y negociar en la propia página de su envío que se creará en Shiply. En estos momentos cerca de 45.000 transportistas europeos participan en el mercado de transporte. Esto significa que prácticamente cualquier ruta es abarcable por los transportistas que operan en Shiply.

La clave es que en numerosas ocasiones los transportistas europeos circulan vacíos o semivacíos por las carreteras europeas. De hecho según la Agencia Europea de Medio Ambiente aproximadamente el 25% de los camiones circulan vacíos y casi el 50% parcialmente descargados. Esto además de suponer un despilfarro de combustible, provoca que los transportistas no obtengan suficiente ingresos. De ahí que Shiply sea la vía que aúna las necesidades de los usuarios de conseguir unos precios competitivos en el transporte de sus vehículos y los transportistas cargas que complementen sus rutas para así aumentar sus beneficios.