El tráfico ferroviario entre Zumaia y Zarautz no se restablecerá hasta mañana:

Agencia EFE08 ago 2011
El tráfico de los trenes de EuskoTren entre las localidades guipuzcoanas de Zumaia y Zarautz, cortado desde primera hora de la tarde de hoy tras caer un camión a la vía, no se restablecerá hasta mañana, ha informado la compañía ferroviaria.

El accidente, que ha causado el fallecimiento del conductor del camión, se ha producido a las 13:40 horas cuando, por causas que se desconocen, un vehículo pesado que circulaba por la AP-8 en sentido a Irun ha invadido los carriles en sentido contrario hasta caer por un terraplén encima de las vías ferroviarias.

Los bomberos de Guipúzcoa han tenido que intervenir para rescatar el cadáver del chófer, una operación que ha culminado minutos antes de las 17:30 horas y que ha resultado muy complicada, ya que ha sido necesario que una grúa levantase el camión para poder extraer a la víctima, según han detallado los bomberos.

Minutos antes de las 19:30 horas, las tres grúas que han intervenido han logrado retirar el camión de las vías y depositarlo en el arcén de la autopista, pese a lo que el tráfico ferroviario en este punto no se restablecerá hoy.

Fuentes de EuskoTren han explicado que, una vez retirado el tráiler, los técnicos de la compañía deben comprobar y evaluar los daños causados en la vía, aunque han indicado que con toda probabilidad mañana a primera hora podrán ofrecer el servicio ferroviario con normalidad.

EuskoTren ha dispuesto un servicio de transbordo en autobús entre Zumaia y San Sebastián, para las personas que se dirijan a la capital guipuzcoana, y entre Zarautz y Atxuri, para todos aquellas que viajen en sentido Bilbao.

Las tareas de retirada del camión y rescate de la víctima mantienen cortado un carril de la AP-8 en sentido a Bilbao, a la altura de la localidad guipuzcoana de Zarautz, lo que está originando retenciones que oscilan entre los dos y los tres kilómetros de longitud, según ha indicado el departamento vasco de Interior.