El Toyota Prius Enchufable obtiene la homologación definitiva:

El Toyota Prius Enchufable obtiene la homologación definitiva 1
Agencia EFE28 feb 2012
El híbrido Toyota Prius en su variante enchufable ha obtenido la homologación europa definitiva, al tiempo que la filial española de la marca japonesa ha anunciado un precio inferior a 35.000 euros para este híbrido enchufable, que estará en el mercado este mismo año.

En un comunicado, Toyota asegura que los resultados de la homologación definitiva del Prius Híbrido Enchufable confirman la mejora de su rendimiento medioambiental, con algunos avances notables sobre los prototipos. ya que la autonomía en modo cien por cien eléctrico ha pasado de 20 a 25 kilómetros

La autonomía de 25 kilómetros del vehículo en modo exclusivamente eléctrico, añade la marca, le permite cubrir la mayor parte de trayectos urbanos y recorridos cotidianos sin generar emisiones, al tiempo que se puede recargar, rápidamente, en solo 90 minutos, mediante un enchufe convencional.

El consumo de combustible combinado confirmado por la homologación es de 2,1 litros cada cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro.

Además, cuando se agota la batería eléctrica, el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable pasa al modo híbrido combinado 'Full Hybrid', en el que genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km, líderes en la categoría, y consume apenas 3,7 l/100 km.

Este rendimiento permite al Toyota Prius Enchufable ofrecer una autonomía total de más de 1.200 kilómetros.

El Prius Enchufable puede alojar cómodamente a cinco adultos, y dispone de un maletero con una capacidad total de 443 litros.

Las primeras unidades del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable se entregarán a los clientes a finales del verano de 2012, y el vehículo tendrá un precio de partida en España inferior a 35.000 euros, que no incluyen los descuentos promocionales o las subvenciones públicas vigentes.

ÁREA VALOR NOTAS

---------------------------------------------------------------

Autonomía EV 25 km Superior al

cálculo inicial,

de 23 km

Tiempo de carga Aprox. 90 min

CO2 homologado 49 g/km En modo EV/HV

Consumo homologado 2,1 l/100 km En modo EV/HV

CO2 en modo híbrido 85 g/km Solo en modo HV

Consumo en modo híbrido 3,7 l/100 km Solo en modo HV

Capacidad del depósito 45 litros

Autonomía total 1.200 km 25 km EV + 1.216

km HV = 1.241 km

total

Peso del vehículo 1.425 - 1.450 kg Solo 50 kg más que

el Prius

convencional

Ocupantes 5 personas

Volumen de maletero 443 litros Similar al Prius

convencional