El Toyota Avensis remodelado, disponible ya a partir de 20.900 euros:

Agencia EFE19 dic 2011
Toyota ha iniciado, desde 20.900 euros, la comercialización del modelo Avensis tras su remodelación, que ha cambiado el frontal y la parte trasera, además de incorporar un nuevo motor a la gama exento del Impuesto de Matriculación

El diseño exterior, ahora más elegante y refinado, consolida las señas de identidad del modelo, con formas más marcadas.

Toyota asegura que el nuevo Avensis representa la primera expresión del nuevo lenguaje de diseño de la marca, basado en dos pilares clave: "Prioridad inferior" e "Imagen potente".

El frontal incorpora una abertura de rejilla trapezoidal, que centra la atención en la parte inferior del vehículo y transmite un aspecto más distintivo y firme, y el resto presenta una imagen potente, con un estilo expresivo.

En el habitáculo, más amplio y cómodo, se ha mejorado el silencio de rodadura. Este nuevo Avensis incorpora la gama de equipos multimedia de Toyota con pantalla táctil: Toyota Touch, así como los sistemas de navegación Toyota Touch & Go y Toyota Touch & Go Plus.

La gama de modelos del nuevo Avensis está disponible en tres versiones: Business, Advance y Executive, que han sido revisadas para ofrecer una mejor relación calidad-precio, gracias al mayor nivel del equipamiento de serie y la nueva calidad percibida.

En la gama de motores se ofrece ahora un renovado diesel 2.0 D-4D de 124 caballos de potencia, reduciendo el consumo de combustible hasta los 4,5 litros, lo que supone unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km, lo que supone la exención del Impuesto de Matriculación.

Toyota mantiene en el Avensis remodelado el compromiso de proporcionar los mayores niveles de seguridad activa, pasiva y de impactos con peatones, e incorpora nuevas tecnologías avanzadas de seguridad, como los sistemas de precolisión, aviso de cambio involuntario de carril y de mantenimiento de trayectoria.

El precio de partida es de 20.900 euros y es el correspondiente a la berlina con motor de gasolina 1.8 de 147 caballos de potencia en el acabado Advance.

El familiar Cross Sport tiene un sobreprecio de 1.500 euros en las versiones Comfort y Advance, mientras en el acabado Executive es de 2.500 euros.