El Toyota Auris híbrido, elegido automóvil del futuro por un club automovilista alemán:

Agencia EFE17 ene 2011
La versión híbrida o HSD del Toyota Auris ha sido elegida por el club alemán del automóvil ADAC con el premio Ángel Amarillo 2011, en su nueva categoría de Coche del Futuro, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.

La funcionalidad, la eficiencia y el comportamiento medioambiental de este modelo del segmento compacto fueron los atributos valorados por el jurado, que también premió una tecnología con visión de futuro y grandes potenciales, a la vez que accesible para los usuarios.

El jurado del premio subrayó que el Toyota Auris "es actualmente el vehículo híbrido más avanzado en lo que se refiere a funcionalidad cotidiana, coste, impacto medioambiental y seguridad".

En la decisión se tomaron en cuenta criterios como rango de contaminación, emisiones de CO2, precio base, coste del carburante, número de plazas, espacio de maletero, autonomía, tiempo necesario para repostar o recargar y equipamiento de airbag y control de estabilidad ESP.

El premio estaba reservado únicamente a vehículos de gasolina, diesel o combustibles alternativos equipados con un sistema de arranque y parada automáticos (start-stop) y que cumplieran la norma de emisiones Euro 5, (gasolina) o Euro 6, (diesel).

El sistema Hybrid Synergy Drive, del Auris HSD presenta unas emisiones de CO2 reducidas a 89 g/km, con unas emisiones de partículas y NOx sensiblemente inferiores a las de los vehículos diesel.

El Auris Híbrido HSD supone el primer paso de Toyota en la extensión de su sistema Hybrid Synergy Drive al conjunto de la gama, objetivo que la empresa prevé alcanzar en Europa a principios de la década de 2020.

En línea con estos objetivos,Toyota tiene previsto introducir diez nuevos modelos híbridos en todo el mundo.