El Toyota Aqua, líder de ventas en Japón en enero por cuarto mes consecutivo:

El Toyota Aqua, líder de ventas en Japón en enero por cuarto mes consecutivo 1
Agencia EFE06 feb 2013
El nuevo modelo híbrido de Toyota Motor, Aqua, conocido como Prius C fuera del archipiélago, se situó como el vehículo más vendido de Japón en enero, con lo que lidera la lista de ventas por cuarto mes consecutivo.

El mes pasado se vendieron un total de 22.466 automóviles Aqua, un 66,6 % más que en el mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por la Asociación Japonesa de Distribuidores de Automóviles (JADA).

El Aqua, un modelo compacto con una longitud inferior a cuatro metros y un consumo de algo más de 2,8 litros por cada cien kilómetros, salió al mercado en diciembre de 2011 y desbancó en octubre de 2012 a su modelo predecesor, Prius, histórico líder de ventas durante 16 meses consecutivos.

Por detrás del Aqua de Toyota, líder mundial de ventas, se situó el minivehículo (de menos de 660 centímetros cúbicos) de Honda, N Box, que en enero colocó 20.552 unidades, más del doble interanual.

En tercera posición se situó el Toyota Prius, cuyas ventas fueron de 17.733 unidades en enero, un 39,1 % menos que en el mismo mes de 2012, seguido del nuevo modelo de minivehículo de Daihatsu Motor, Move, cuyas ventas se incrementaron un 22,5 % interanual.

En quinta posición se colocó el Note de Nissan, que triplicó sus ventas hasta las 14.559 unidades, tras presentar nuevo diseño en septiembre.

En enero, los vehículos pequeños y los minivehículos, ambos de menor precio y costes de mantenimiento, coparon la lista de ventas con seis de estos automóviles entre los diez primeros.