El Toyota Aqua, coche más vendido en Japón por tercer mes consecutivo:

El Toyota Aqua, coche más vendido en Japón por tercer mes consecutivo 1
Agencia EFE04 oct 2013
El híbrido Aqua de Toyota Motor fue el coche más vendido en Japón en septiembre, lo que supone el tercer mes consecutivo en el que este vehículo es el más comercializado del país asiático, informaron hoy las asociaciones de distribuidores de vehículos niponas.

El Aqua (conocido como Prius C fuera de Japón) vendió 26.543 unidades durante ese mes, un 20,4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2012.

El N Box de Honda Motor, un minivehículo, se situó en segundo lugar con 23.723 unidades, lo que supone un 19,1 por ciento interanual más, mientras que el Prius de Toyota fue tercero, con 23.069 unidades comercializadas, un 4,4 por ciento más.

Mientras, el Fit de Honda, que en septiembre lanzó una versión renovada de este modelo, fue cuarto con 19.388 unidades, un 55 por ciento más comparado con septiembre de 2012, según datos facilitados por la Asociación de Distribuidos de Vehículos de Japón y la Asociación de Minivehículos nipona.

Los datos del mes de septiembre vuelven a poner de relieve el creciente éxito en Japón de los minivehículos, aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos, que tienen costes de mantenimiento más económicos y un consumo más eficiente.

Además de que el N-Box de Honda fue el segundo turismo más popular en Japón en septiembre, otros seis minivehículos estuvieron entre los diez modelos más vendidos en el país asiático durante el noveno mes de 2013.