El Supremo indio acepta escuchar una demanda para suspender el GP de India de Fórmula Uno:

El Supremo indio acepta escuchar una demanda para suspender el GP de India de Fórmula Uno 1
Agencia EFE24 oct 2013
El Tribunal Supremo indio aceptó hoy escuchar una petición para suspender el Gran Premio de Formula Uno de la India que se celebra este fin de semana, por el supuesto impago de los impuestos de la cita en 2011, informó una fuente judicial.

El juez P. Sathasivam afirmó en el tribunal que el máximo órgano judicial del país asiático escuchará la petición mañana, dos días antes de la celebración de la tercera edición de la carrera en el circuito internacional de Buddh, según recoge el diario The Hindu.

La petición para la cancelación de la prueba fue presentada por el activista Amit Kumar, quien mantiene que la organización de la carrera, la compañía Jaypee Group, no ha pagado al Gobierno local todos los impuestos de la primera edición del gran premio en 2011.

Kumar presentó hace dos años otra demanda para que la carrera no se beneficiase de exenciones fiscales de entretenimiento y lujo concedidas por el Gobierno del estado norteño de Uttar Pradesh, donde está localizada la pista.

A raíz de la petición del activista, el Tribunal Supremo congeló un 25 % de los ingresos de las entradas hasta que se resuelva el estatus fiscal de la carrera.

El patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, anunció recientemente que la India no estará en el calendario en 2014 por razones 'logísticas' y 'políticas', lo que arroja un futuro incierto para el circuito de 450 millones de dólares tras solo tres ediciones.

Salvo imprevistos mayores, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronará cuádruple campeón del Mundial en el Gran Premio de la India.