El Spaceback, el compacto de Skoda, novedad en el Salón de Fráncfort:

El Spaceback, el compacto de Skoda, novedad en el Salón de Fráncfort 1
Agencia EFE15 jul 2013
Skoda anuncia como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort del próximo mes de septiembre el Spaceback, el compacto en la gama de modelos de la marca checa, cuyo lanzamiento se ha programado en octubre.

Este modelo derivado del Rapid, de carrocería tipo 'hatchback, ocupará un puesto intermedio en la gama entre el urbano Fabia y la berlina media Octavia, y la estrategia de clientela se dirige hacia un público joven.

Skoda considera este modelo Spaceback, básico en sus proyectos de incremento de ventas hasta los 1,5 millones de vehículos en 2018, ya que se incrusta en el segmento de más aceptación por parte de los conductores europeos.

El presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland, define el Spaceback como continuación de la nueva línea de diseño de la marca y con una arquitectura deportiva, espacioso y práctico, ideal para los jóvenes y las familias'.

En comparación con los modelos compactos convencionales, parece más deportivo y se estira como un coupé, destacando visualmente frente la competencia, según Skoda.

Su silueta está marcada por líneas claras, una larga distancia entre ejes de 2,602 metros y una impactante línea de tornado.

Encierra muchas posibilidades de personalización como el techo panorámico de cristal tintado, disponible como opción, y que se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera,

En combinación con el techo panorámico de cristal, el cristal trasero opcional se prolonga ofreciendo un toque de diseño adicional.

De este modo, el cristal tintado de la ventana trasera llega unos diez centímetros más abajo de la puerta trasera que en la ventana trasera normal.

Hasta el pilar central, el diseño de la parte delantera del Skoda Spaceback se basa en el Rapid. Los elementos más destacados son: una parrilla prominente con 19 tiras verticales y un marco cromado, el nuevo logotipo en la parte delantera y la disposición en forma de trébol de los faros y las luces antiniebla.

La nueva creación de Skoda mide 18 centímetros menos que el Rapid, hasta alcanzar los 4,30 metros, pero aún así mantiene un espacio interior amplio y un maletero de 415 litros.

El Spaceback tiene un piso de carga doble opcional en el maletero, lo que permite que éste se divida en dos niveles horizontales que proporcionan doble utilidad.

El equipamiento de seguridad incorpora airbag frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores y reposacabezas adaptables, sistemas ABS y ESC.

En el mercado europeo estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos diesel y rangos de potencia de los 75 a loa 122 CV.

En la gama se cuenta con el 1.6 TDI de 90 CV y la versión GreenLine consume 3,8 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 99 g/km.