Consultora Geom Index

El Skoda VisionS reina en Ginebra: Según los internautas españoles

Geom Index Salón Ginebra 2016 - portada
Raúl Toledano10 mar 2016

El prototipo Skoda VisionS Concept que anticipa el futuro SUV de la marca checa reina en el Salón de Ginebra, después de ser la novedad con más menciones (un 16,14% del total) y más valorada (89,40% de opiniones positivas) entre los internautas españoles, según el estudio realizado por la consultora GEOM Index.

El Skoda VisionS ha conseguido que el 89,40 por ciento de sus opiniones tuvieran un marcado carácter positivo, entre las que se destaca su bonita línea, recordando que el año pasado sucedió algo similar con el concepto 20V20 de Seat, que también anticipaba un SUV de producción, el recientemente presentado Seat Ateca (que con un diseño final menos arriesgado ha tenido una valoración más discreta).
 
El Lexus LC 500h ha mantenido el excelente impacto que cosechó desde su presentación en Detroit, y en Ginebra -donde debutaba oficialmente en Europa- ha cosechado un 88,50% de opiniones positivas, básicamente referidas a su deportividad y agresividad. También puede presumir de un estreno espectacular la nueva creación de Mercedes-AMG, el C 43, que ha conseguido un 87,27 por ciento de comentarios positivos del total acumulado.
 
Por otra parte, han funcionado muy bien las presentaciones del nuevo Kia Optima, cuyas variantes SportWagon e híbrida han logrado un 80,90% de opiniones positivas, mientras que el nuevo prototipo de la firma DS, el espectacular E-Tense, ha sido capaz de generar un 76,09% de opiniones favorables.

Geom Index Salón Ginebra 2016 - más populares
Pero donde no ha tenido rival el VisionS es cuanto a notoriedad absoluta, aspecto en el que el concept de Skoda ha dominado en la red española sin contemplaciones, al generar un total de 16,14 por ciento de las menciones totales en las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A mucha distancia se situaron modelos como el Audi Q2, con un 2,82 por ciento o el Fiat Tipo (en sus versiones SW y Hachback), con un 2,04%. Las cinco primeras posiciones las completaron el renovado Renault Scénic y el Honda Civic 5 puertas Prototype.

Geom Index Salón Ginebra 2016 - más menciones
Geom Index ha desarrollado este estudio procesando las opiniones generadas por los internautas españoles en las webs, blogs, foros y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) sobre el Salón de Ginebra y las más de 120 novedades presentadas durante la semana previa y posterior a la inauguración del certamen, que cerrará sus puertas al público el próximo 13 de marzo.