El sistema de alquiler por horas puede retirar de la ciudad hasta 20 coches:

Agencia EFE26 ago 2011
Una generalización del sistema de alquiler de coches por hora, una fórmula conocida como "car sharing", podría retirar hasta 20 coches de las ciudades, según un informe de la empresa Hello By Cars, dedicada a esta actividad.

La hipotética retirada de esta flota de vehículos de las vías urbanas implicaría una disminución de 1.900 kilómetros por persona y año debidos, en su mayoría, a la búsqueda de una plaza de aparcamientos libre en la calle, con lo que se evita lanzar a la atmósfera un 60 % de CO2 por cliente y año.

Uno de los problemas asociados a la circulación masiva de vehículos por las ciudades, como la búsqueda de aparcamiento, según Hello By Cars, queda resuelto con la opción que ofrece esta empresa de depositar los vehículos en distintos parking de la zona centro de Madrid

El servicio de coche compartido o car sharing que ofrece HelloByeCars tiene otras ventajas como la entrega inmediata del vehículo y su contratación a través de internet o por teléfono.

El usuario no tiene que correr con ningún gasto de mantenimiento, reparación, gasolina, seguro, impuestos o plazas de aparcamiento.

Para poder utilizar estos coches ofrecidos por HelloByeCars, el usuario tendrá que reservar el vehículo que quiera en la franja horaria que necesite y especificar el lugar donde va a recoger el coche.

El usuario podrá ampliar el tiempo de su reserva en cualquier momento poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente, a través de un dispositivo que se encuentra en el propio vehículo.

En cuanto a las tarifas por uso del vehículo, tienen un coste medio de 5.2 euros por hora de servicio ó 50 euros por día completo.