El sector del automóvil ha recibido 200 millones de créditos ICO:

El sector del automóvil ha recibido 200 millones de créditos ICO 1
Agencia EFE17 oct 2013
El sector automovilístico español se ha beneficiado de 200 millones de euros de la línea de créditos ICO para empresas y emprendedores hasta hoy, según ha dicho el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en el Foro Anfac-PWC.

García Legaz ha explicado que los 19.000 millones de euros de esta línea de crédito han aportado financiación a 3.599 operaciones del sector automovilístico español.

El secretario de Estado ha anunciado que mañana se vuelve a negociar en el marco de la UE los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Japón y la India y es posible que se anuncie el final de las negociaciones con Canadá.

En las negociaciones de estos acuerdos, que García Legaz asegura tendrán importantes beneficios para España, se ha tenido en cuenta los intereses de la industria del automóvil

El secretario de Estado ha dicho que su departamento ha detectado barreras en mercados mundiales basadas en problemas técnicos que dañan la economía en general y al automóvil en particular.

Para García Legaz, las ventas al exterior, el punto fuerte de la industria del automóvil, 'van a seguir dando muy buenas noticias en los próximos años'.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, resumió las líneas de trabajo para atraer 1.100 millones de euros para la fábrica de Almusafes (Valencia) en la producción de nuevos modelos desde 2010.

Machado, que ha dicho que hay que concienciar a las autoridades sobre el potencial industrial de España, ha resaltado la implicación de los trabajadores en la producción, así como la gestión y productividad conseguida por la fábrica sin reducir salarios.

Con estas actuaciones, Machado ha asegurado que se cambió la percepción de España en los centros de decisión de multinacionales como Ford.

Machado ha urgido a superar los bajos registros de ventas de automóviles en España y ha recordado que 'en un país donde no se venden coches, las empresas no quieren instalar fábricas'.