El sector automovilístico lidera las pérdidas en Europa (2 por ciento) por Volkswagen

0

La llamada a talleres en las antípodas a varios modelos del fabricante de coches germano, por pérdida de potencia en sus motores, ha condicionado el resultado de las principales plazas europeas, donde la evolución de la cotización de las empresas automovilísticas incide notablemente en sus índices.

De las once empresas integrantes del índice sectorial Stoxx 600 solo subió una, Pirelli, el 0,33 por ciento, mientras que Fiat comandó las pérdidas al bajar el 3,71 por ciento.

A continuación se situó Volkswagen, que cedió el 3,3 por ciento (también fue la tercera mayor caída de la bolsa alemana), mientras que Renault cedió el 3,07 por ciento (la principal bajada del parqué francés).

En cuanto al resultado de otras compañías del sector, Valeo cedió el 2,95 por ciento; Daimler, el 2,11 por ciento; Porsche, el 2 por ciento; BMW, el 1,75 por ciento, y Rheinmetall, el 1,62 por ciento.

En esta jornada se ha conocido que el fabricante alemán de coches Volkswagen llamará a revisión a cerca de 30.000 vehículos en Australia (modelos Golf, Jetta, Polo, Passat y Caddy fabricados entre 2008 y 2011) por problemas relacionados con la pérdida de potencia en el motor.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.