El Salón del Automóvil de Nueva York espera tener un millón de visitas:

El Salón del Automóvil de Nueva York espera tener un millón de visitas 1
Agencia EFE19 abr 2014
La edición 114 del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se inauguró hoy con la previsión de alcanzar el millón de visitantes durante los diez días de duración de la cita.

El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, dio el pistoletazo de salida oficial a la feria, en la que se pueden ver alrededor de 1.000 modelos de coches, camiones, motocicletas y prototipos procedentes de todo el mundo.

El salón, el más antiguo y grande de este tipo que se celebra en Estados Unidos, estará abierto hasta el próximo día 27 en el Javits Center de Manhattan.

La organización espera que más de un millón de personas visiten la exposición, según indicó hoy en un comunicado el presidente de la asociación de concesionarios de Nueva York, Mark Schienberg.

Cuomo, por su parte, se mostró 'orgulloso' de inaugurar 'el mejor salón de automóviles del mundo' y dio muestra de su pasión por los coches acudiendo a la cita con dos modelos de su propiedad, un Corvette Stingray de 1975 y un Pontiac GTO descapotable de 1968.

Ambos estarán expuestos durante la feria junto a otros vehículos clásicos que fueron propiedad de gobernadores del Estado de Nueva York como Franklin D. Roosevelt y Nelson Rockefeller.

Hasta 2.000 personas han trabajado o trabajarán este año únicamente para acondicionar el centro de conferencias para el salón, que el año pasado generó una actividad económica por valor de 263 millones de dólares, según la organización.

En los últimos días, varios grandes fabricantes como Ford, Honda, Mazda y Land Rover ya han adelantado algunos de los nuevos modelos que presentarán en Nueva York durante los próximos días.