El Salón del Automóvil de Chicago comienza con la presentación del Cruze diesel:

El Salón del Automóvil de Chicago comienza con la presentación del Cruze diesel 1
Agencia EFE07 feb 2013
El Salón del Automóvil de Chicago abrió hoy sus puertas con la presentación del Chevrolet Cruze diesel, lo que convierte a General Motors (GM) en el primer fabricante estadounidense que recupera estos motores para uno de sus automóviles.

Hasta ahora, los tres fabricantes estadounidenses (General Motors, Ford y el Grupo Chrysler) habían abandonado los propulsores diesel para sus automóviles de pasajeros en Norteamérica.

Sólo marcas alemanas como Volkswagen venden en la región automóviles diesel.

Otra de las novedades del Salón del Automóvil de Chicago, el mayor de Norteamérica por superficie, es el 'pick up' Toyota Tundra 2014.

Toyota es uno de los pocos fabricantes que ha decidido mantener la tradición de revelar novedades en el segmento de las camionetas en la muestra de Chicago.

Otra empresa japonesa, Nissan, reveló el Juke Nismo y la nueva furgoneta compacta NV200.

Por su parte, el Grupo Chrysler acude a Chicago con dos vehículos de alto rendimiento, las últimas versiones SRT8 del Dodge Challenger y del Chrysler 300.

Chrysler reserva las siglas SRT (Street and Racing Technology) para su vehículos más poderosos. Ambos vehículos cuentan con un motor Hemi V8 que produce 470 caballos de potencia.

El fabricante que más novedades ha traído a Chicago es la surcoreana Kia, que en los últimos años ha experimentado un espectacular aumento de las ventas en Norteamérica.

Kia reveló hoy el prototipo del todoterreno urbano Cross GT, así como el nuevo Forte de cinco puertas y un Optima híbrido decorado con temática de Superman.

El Salón del Automóvil de Chicago, que se celebra desde 1901, permanecerá abierto hasta el 18 de febrero.