El Salón del Automóvil de Bangkok espera vender 60.000 unidades y batir marca:

El Salón del Automóvil de Bangkok espera vender 60.000 unidades y batir marca 1
Agencia EFE02 abr 2013
El Salón Internacional del Automóvil de Bangkok que se celebra estos días espera ser la plataforma para vender hasta 60.00 unidades y superar su propio récord de ventas gracias a la expansión que registran la economía de Tailandia y las del resto de naciones del sudeste de Asia.

'La región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es una gran oportunidad de crecimiento para la Ford y otras compañías', dijo Allan Mulally, presidente del fabricante estadounidense de automóviles, en referencia al crecimiento económico en el conjunto de países de la zona.

La compañía Ford estima que durante la próxima década sus ventas en esta zona del mundo aumentarán entre un 60 o 70 por ciento.

Además de Ford, otros fabricantes como son Toyota, Chevrolet, Honda y Nissan, han lanzado en esta exhibición modelos destinados exclusivamente a los usuarios de esta región.

El salón del automóvil de Bangkok', que se inauguró el pasado 27 de marzo y permanecerá abierto hasta el 7 de abril, acoge marcas de 36 fabricantes y estima que casi dos millones de personas visitarán la muestra automovilística.

En la jornada de inauguración, el pasado miércoles, el viceprimer ministro tailandés y ministro de Finanzas, Kittirat Na Ranong, dijo que confía en que Tailandia, considerada la 'Detroit' del sudeste de Asia, alcance una capacidad de fabricación anual de tres millones de coches en los próximos 5 años.

Tailandia produjo el pasado año 2,4 millones de automóviles, de los que un millón de unidades fueron destinadas a la exportación.

Mercedes planea ampliar su producción en este país de 3.000 unidades hasta alcanzar las 19.000, mientras que otras marcas como Honda y Toyota han anunciado proyectos de aumento de su capacidad de producción en sus fábricas o de construcción de nuevas plantas de ensamblaje.

No obstante, las previsiones apuntan que en 2013 la venta de automóviles en Tailandia experimentará una contracción a causa al fin de las subvenciones que el Gobierno concede a los tailandeses que adquieren su primer coche, una medida de estímulo que elevó a 1,4 millones de unidades vendidas el año pasado.

'El Gobierno dio estos subsidios con el objetivo estimular el mercado tailandés tras las desastrosas inundaciones que en 2011 afectaron a decenas de fábricas de automóviles', señaló a Efe un portavoz de la firma Honda.

En el recinto ferial, ubicado al norte de Bangkok, se pueden ver y comprar decenas de modelos deportivos, como los de Lamborgini que han sido vendidos de inmediato, o coches de lujo como un Rolls-Royce Phantom Extended Wheelbase, con un precio de 42,5 millones de baht (más de 1,1 millones de euros o 1,4 millones de dólares), incluidos los impuestos.

Otro aspecto destacado en esta muestra es la proliferación de los coches híbridos, un mercado 'en crecimiento' que espera 'aumentar en el futuro', según el portavoz de Honda, firma japonesa que presentó en Bangkok su modelo 'Civic Hybrid'.

La ASEAN, fundada en 1967, está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Juntos forman una comunidad de mas de 600 millones de personas con un Producto Interior Bruto (PIB) de unos 3.574 trillones de dólares.

Según los expertos del sector, la compra de vehículos en la región del sudeste de Asia aumentará cada año el 10 por ciento hasta 2015.

De acuerdo a estas mismas estimaciones, la cifra de vehículos por cada 1.000 personas subirá de 50 a 80 para 2020.