El Salón de Toronto mostrará a partir de mañana prototipos de Acura y Jaguar:

El Salón de Toronto mostrará a partir de mañana prototipos de Acura y Jaguar 1
Agencia EFE15 feb 2012
El Salón Internacional del Automóvil de Canadá abre sus puertas mañana en Toronto con la presentación a los medios de comunicación de los prototipos Acura NSX y Jaguar C-X16.

La muestra, la más importante del sector en Canadá, abrirá sus puertas al público del 17 al 26 de febrero en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Además de los últimos prototipos de Acura y Jaguar, la muestra de Toronto exhibirá alrededor de dos docenas de prototipos de fabricantes como BMW, Ford, General Motors, Kia, Mazda, Nissan, Subaru y Volkswagen.

Los organizadores esperan que más de 300.000 personas asistan a la presente edición del salón, que en total exhibirá más de 1.000 vehículos.

El año pasado 303.178 personas recorrieron la muestra, un fuerte incremento con respecto a los 258.652 de 2010.

Este año, además de la confirmación de la importancia que los vehículos 'verdes' tienen para los fabricantes de automóviles, el Salón de Toronto mostrará el creciente renacimiento de los vehículos deportivos.

En este sentido, el fabricante estadounidense General Motors mostrará en Toronto el Camaro ZL1, un deportivo fabricado en la cercana planta de Oshawa y que con su motor sobrealimentado de 6.2 litros en V8 y sus 580 caballos de potencia recupera la tradición de los automóviles 'musculosos' de las décadas de los 60 y 70.

Toronto también permitirá observar los modelos Scion FR-S y Subaru BRZ fruto de la colaboración entre las japonesas Toyota y Subaru.

Los dos vehículos son compactos cupés con tracción trasera y una clara vocación deportiva gracias a un motor de 2 litros con inyección directa que desarrolla 200 caballos de potencia.