El Salón de Madrid cierra con 264.000 visitas y un millar de coches vendidos:

El Salón de Madrid cierra con 264.000 visitas y un millar de coches vendidos 1
Agencia EFE27 may 2014
El Salón del Automóvil de Madrid ha cerrado con la visita, de martes a domingo de la pasada semana, de 264.000 personas y la venta de más de un millar de unidades, lo que para la organización significa que esta cita es un eficaz impulsor de las ventas.

El nuevo formato del Salón de Madrid, orientado a la vertiente comercial, se ha mostrado como un atractivo escaparate para el público y como una eficaz herramienta de ventas de automóviles nuevos, con un alto índice de satisfacción por parte de las marcas participantes, para la Institución Ferial de Madrid.

Las ventas, según el Ifema y a falta de contabilizarse las operaciones de cierre, se estiman que suban del millar a las 1.500 unidades.

La presencia de 28 marcas en este Salón, con la participación directa de Dacia, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota, y Volvo, así como Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Jaguar, Land Rover, Lancia y Opel, a través de sus redes de concesionarios, y Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati, como marcas representadas, han permitido conocer la actual oferta del mercado.

Al mismo tiempo, los compradores se han beneficiado de los descuentos y condiciones especiales ofrecidas por las marcas en exclusiva para las compras que se han efectuado en el Salón.

Los visitantes también pudieron probar los vehículos y disfrutar de una gran variedad de actividades ligadas al mundo del motor, especialmente programadas para mantener la pasión y emoción que transmite el automóvil.

Exposiciones de automóviles exclusivos, modelos emblemáticos, superdeportivos, etcétera, como las organizadas, respectivamente, por Madrid Motor Days, Espíritu de Montjuïc, o la revista CAR, entre otras, han atraído a los visitantes.

Los profesionales del sector han valorado las jornadas y reuniones sectoriales que se han celebrado en el certamen.

Entre ellas ha estado el XXIII Congreso de Faconauto, con la asistencia de más de 500 concesionarios que pudieron confirmar la lenta recuperación del sector de la distribución y reparación de vehículos.

En este sentido, Faconauto anunció que los concesionarios volvieron a crear empleo neto en 2013, rompiendo una racha de cinco años muy negativos en los que se destruyeron 50.000 puestos de trabajo.

Además, la patronal prevé cerrar el año con 840.000 matriculaciones, lo que hará que las redes de distribución acaben este ejercicio con rentabilidad positiva.

El Salón del Vehículo de Ocasión es la próxima cita del motor en los pabellones del Ifema, los próximos 13 al 22 de junio.

Este evento comercial, organizado por el Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) reunirá la oferta más variada en turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas o 'renting'.

Más de 4.000 vehículos de todas las marcas, segmentos y modelos, revisados por la consultora independiente Applus que será la encargada, en esta ocasión, de garantizar la calidad de los automóviles expuestos.