El rey y el presidente de Ford examinan perspectivas del sector del automóvil:

El presidente mundial de Ford transmite a Rajoy su confianza en España 1
Agencia EFE28 feb 2012
El rey y el presidente de Ford Motor, Bill Clay Ford, han examinado hoy las perspectivas del sector automovilístico en España y Europa en el actual escenario de crisis económica y han conversado sobre la visión de esta multinacional acerca de las alianzas entre transporte y nuevas tecnologías.

Rajoy ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa, a Bill Clay Ford, biznieto del fundador de la marca del óvalo, Henry Ford, según la filial española de la marca estadounidense.

El máximo responsable mundial de Ford expuso también al jefe del Ejecutivo su confianza en la recuperación económica de España y en su capacidad para volver a situarse como uno de los principales mercados automovilísticos de Europa.

En la reunión con Rajoy, Ford ha estado acompañado por Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Ziad Ojakli, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Ford Motor, y José Manuel Machado, presidente de Ford España.

El mensaje del presidente de Ford Motor al presidente del Gobierno se traduce en los planes de la compañía en España que gestiona la planta de producción de la localidad valenciana de Almusafes.

Ford ha comprometido en esta instalación una inversión de 812 millones de euros para la producción en exclusiva para Europa de las futuras generaciones del Ford Kuga y Ford Transit Connect, el mayor desembolso que la marca del óvalo ha acometido en España desde su llegada en 1977.

Estos proyectos, junto a los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, elevan la inversión en la planta de Valencia a 1.112 millones de euros en cinco años.

La visita de Bill Ford a España concluirá con una audiencia con el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Durante su estancia en España, Bill Ford pronunció una conferencia en el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, y considerado uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

En la ponencia, Ford remarcó un 'Proyecto de Movilidad', que es la visión de Ford Motor sobre el futuro del transporte, las nuevas tecnologías, modelos de negocio y alianzas necesarias para llegar hasta ese objetivo.