El Rey respalda a la industria automovilística en su visita a la factoría Renault de Valladolid:

El Rey visita la planta de Renault en Valladolid en el 60 aniversario 1
Agencia EFE05 feb 2013
El Rey ha dado hoy su respaldo a la capacidad de la industria automovilística en su visita a la factoría de Renault en Valladolid, donde ha inaugurado la línea de montaje del Captur, un nuevo vehículo que esta planta fabrica para todo el mundo y que supone una apuesta de futuro para el sector en España.

Don Juan Carlos, en su primer viaje oficial desde que el 23 de noviembre fue operado en la cadera izquierda, hará un recorrido por las instalaciones de Renault y contemplará una exposición que la multinacional ha montado para conmemorar el 60 aniversario de la salida de la cadena de montaje del 4/4, el primer utilitario que esta compañía produjo en España el 18 de abril de 1953.

El vetusto y emblemático 4/4 es el único coche que en España está declarado como bien de interés cultural, una catalogación concedida por la Junta de Castilla y León.

La visita del monarca servirá también inaugurar la línea de montaje del 'Captur', el nuevo modelo que se fabrica en la planta vallisoletana, un 'crossover' urbano de 4,12 metros que será presentado en el Salón Internacional de Ginebra y que comenzará a comercializarse a principios de esta primavera.

Acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, el Rey conocerá los planes de la compañía, que a últimos de año logró un acuerdo social con sus trabajadores que hizo posible la adjudicación de un plan industrial para el periodo 2014-2014.

Este plan industrial, adjudicado por la multinacional en competencia con otras factorías, posibilitará que en las plantas de Renault en Valladolid, Palencia y Sevilla se creen 1.300 puestos de trabajo.

En la factoría de Valladolid se produce el Twizzy, el primer coche eléctrico que se fabricó en España y cuya línea de montaje fue apadrinada por el Príncipe de Asturias el 17 de octubre de 2011.

La primera visita del Rey a la factoría de Renault en Valladolid se produjo el 16 de noviembre de 1972, cuando era Príncipe de Asturias e inauguró oficialmente la planta de Montaje II. También conoce la factoría de Renault en Palencia, que visitó el 10 de octubre de 1978 y la de Sevilla, dedicada a cajas de cambios y transmisiones, el 21 de abril de 2005.

La ultima visita del Rey Juan Carlos a Valladolid fue el 2 de junio del año pasado cuando presidió en la Plaza Mayor el desfile de las Fuerzas Armadas.