El Rey 'estrena' el Opel Mokka en el inicio de la producción en GM España:

El Rey 'estrena' el Mokka en el inicio de la producción en GM España 1
Agencia EFE12 sep 2014
El rey Felipe VI ha asistido hoy en la planta de General Motors España, en Figueruelas (Zaragoza), al acto del inicio de la producción del Opel Mokka, cuyas prestaciones ha podido comprobar personalmente al conducir dos de las unidades salidas de la línea de ensamblaje.

Acompañado por el director general de GM España, Antonio Cobo, el vicepresidente de Finanzas del grupo Opel, Michael Lohscheller, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Rey ha recorrido las distintas áreas de producción hasta llegar al final de la línea de montaje, de la que él mismo ha sacado un Mokka color rojo, en cuyo capó ha escrito la fecha y ha firmado antes de posar, junto con el resto de autoridades, en una foto de familia con empleados.

Previamente ha visitado la zona de prensas -GM España se encarga del 42 por ciento de la estampación de la compañía en Europa-, donde ha saludado a algunos trabajadores y ha hablado unos minutos con los representantes de comité de empresa.

Tras el recorrido, Felipe VI, acompañado por Lohscheller como copiloto, ha probado en una pista de tierra las cualidades de este 'todocamino', concretamente un modelo rojo magma 1.4 gasolina 4x4 de 140 caballos con las últimas tecnologías.

Hace un año, la multinacional anunció la adjudicación de este modelo a la factoría de Figueruelas, que prevé producir este año 20.000 unidades y alcanzar 80.000 el año próximo, ha indicado el director general de GM España, Antonio Cobo, quien ha apuntado que la planta prevé cerrar este año con una producción de 320.000 vehículos y estar muy por encima de esa cifra el año que viene.