El retrovisor inteligente de Nissan evita ángulos muertos con una pantalla LCD:

El retrovisor inteligente de Nissan evita ángulos muertos con una pantalla LCD 1
Agencia EFE05 mar 2014
Nissan ha desarrollado un retrovisor inteligente que incorpora una pantalla LCD, a la que una cámara de gran angular montada en la parte de atrás del coche le envía imágenes claras con las que se evitan los ángulos muertos del vehículo.

El retrovisor inteligente se ha presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) y la previsión de Nissan es ofrecerlo esta primavera como equipamiento opcional en Japón y en 2015 ofertarlo ya en los mercados globales.

El conductor tiene la posibilidad de alternar entre el monitor LCD y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias.

El monitor LCD puede activarse en lugar del propio retrovisor mediante un botón y a partir de ese momento la cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona al conductor una mejor visión y una conducción más segura y confortable.

La cámara de alta resolución y el procesador de imágenes implementado en la pantalla LCD proporciona de manera constante una imagen nítida incluso con una luz ambiental intensa como en el caso de la salida y puesta del sol o cuando se lleva detrás un coche con faros potentes, según Nissan.

También se evitan las limitaciones que para la visión del conductor pueden provocar pasajeros altos o la carga que sobresalga del maletero.

Se ha desarrollado una nueva cámara de gran angular con 1.300.000 píxeles para que la alta calidad de imagen no se vea alterada al ser vista en el monitor.

Nissan recuerda que las pantallas tradicionales trabajan con formatos 4:3 o 16:9, pero estos tamaños tradicionales no son los adecuados para ser proyectados en un retrovisor convencional, por lo que se ha desarrollado una pantalla LCD en un formato único de, aproximadamente, 4:1.

Nissan planea montar el Retrovisor Inteligente en el ZEOD RC, que está previsto que participe en las 24 Horas de Le Mans, y en otros coches de competición de NISMO.

Shoichi Miyatani, presidente de NISMO, explica que 'en las complicadas condiciones de conducción de las carreras, conseguir una buena visibilidad hacia atrás es muy importante para los pilotos'.

Por ello, considera que el retrovisor inteligente será una herramienta muy potente que ayudará a los pilotos NISMO y que permitirá mejorar la aerodinámica de los modelos de competición.