El renting de un vehículo de ocasión reduce la factura mensual un 20 por ciento:

El renting de un vehículo de ocasión reduce la factura mensual un 20 por ciento 1
Agencia EFE04 mar 2014
El alquiler a largo plazo de un vehículo de ocasión, en vez de uno nuevo, supone para las empresas o autónomos que lo contraten un ahorro de un 20 % del coste mensual por este concepto, según la empresa de renting Gedesco.

Compañías y emprendedores necesitan coches de empresa para gestionar sus negocios, pero la crisis les obliga a contener gastos, según Gedesco, que asegura que un servicio de renting con vehículos de ocasión se posiciona como la 'alternativa más eficaz'.

Esto se debe a que se puede comprar el vehículo en cualquier momento, no hay tope para la cantidad de kilómetros realizada y existe la posibilidad de cancelar el servicio de forma anticipada sin penalización.

Además, al tratarse de vehículos usados la cuota resulta más asequible.

Esta opción, por tanto, es 'clave' para mejorar la tesorería de las empresas y autónomos, opina el director comercial de Gedesco Renting, Luis Ibáñez.

Según destaca, en 2013 han sido muchas las compañías y emprendedores que se han pasado a esta fórmula, razón por la que ahora la empresa a la que representa ha sacado un decálogo para comprar de una forma segura un vehículo de segunda mano.

Sus consejos son: elegir bien el modelo, conocer el valor de cada coche, hacer una prueba dinámica con el vehículo y, si se puede, ver la forma de conducir del propietario, solicitar el libro de mantenimiento y llevar el coche a un taller, preferiblemente oficial.

Además, considera que es mejor comprar a un profesional que a un particular porque dará garantía y facilitará el cambio de titular.

El decálogo se completa con las tres últimas recomendaciones: informarse sobre la situación administrativa del auto, asegurarse de que no pese sobre el vehículo ninguna reserva o dominio en caso de estar financiado y firmar un contrato.