El Renault Twizy, convertido en obra de arte, a la conquista Madrid:

Agencia EFE02 dic 2011
El pequeño coche eléctrico Renault Twizy, que empezará a venderse en toda Europa en la próxima primavera, ha sido convertido en obra de arte por una veintena de artistas y ha tomado las calles de Madrid convertido en una exposición que vestirá las calles de la capital hasta mediado el mes de diciembre.

Desde ayer y hasta el 15 de diciembre, la Twizy Parade estará presente en los lugares más emblemáticos de Madrid formando parte del programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid.

El Paseo de Recoletos, la Plaza de Colón, el mercado de Fuencarral, Ópera, el mercado de San Miguel, la Puerta de Alcalá o la Plaza de Chueca, son los escenarios donde se expone la muestra de las maquetas a escala 1:1 de Twizy transformadas por 20 jóvenes del archivo de creadores de Matadero Madrid.

En Twizy Parade, nombre con el que se ha bautizado a esta muestra, se podrá disfrutar de la creación de los artistas Julio Falagán, Abdul Vas, Carlos Maciá, Daniel Silvo, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Haritz Guisasola, Javier Lozano, Jordi Ribes, Juan López, Juan Zamora, Luis Úrculo, Maite Camacho, Miren Doiz, Monoperro, Nano4814, Raúl Díaz Reyes, Santiago Giralda, Darío Peña o Txema Maraví.

Las maquetas, que han estado expuestas en la Nave 16 de Matadero Madrid, han servido de lienzo en blanco para que estos jóvenes creadores promocionen y acerquen su obra al gran público.

Este vehículo cien por cien eléctrico de Renault y cero emisiones en uso, que se fabrica en Valladolid, reafirma con Twizy Parade su papel protagonista como vehículo urbano. Se trata de un mini coche de dos plazas a medio camino entre un scooter y un turismo urbano.

Además de su conversión en obra plástica, Renault Twizy va a continuar colaborando con el mundo del arte, convirtiéndose en el vehículo oficial de El Ranchito, un proyecto de creación, experimentación e innovación de Matadero Madrid en el que participan artistas de todo el mundo.