El Range Rover Evoque Convertible, novedad de Land Rover en Ginebra:

El Range Rover Evoque Convertible, novedad de Land Rover en Ginebra 1
Agencia EFE27 feb 2012
Land Rover mostrará como gran novedad en el salón del Automóvil de Ginebra, la próxima semana, el 'concept' Range Rover Evoque Convertible con el que la marca explorará el potencial del que sería el primer SUV convertible de lujo del mundo.

Este concepto aprovecha el éxito comercial del Evoque, de forma que la presentación del modelo pretende recabar la reacción del público y evaluar el potencial del que podría ser otro nuevo producto, sin que por el momento haya planes de producción, asegura la marca.

El concepto, explica Land Rover en un comunicado, ha sido desarrollado por Gerry McGovern, director de Diseño de Land Rover Cars, y su equipo, para quienes el Evoque se presta perfectamente a la idea de un convertible.

La ejecución del diseño no ha seguido la metodología tradicional de un convertible, según Land Rover, y en lugar de ello el equipo ha trabajado sobre las líneas del Evoque para conservar su forma característica creando algo único.

El nuevo convertible se deriva del Range Rover Evoque Coupé y en él se emplea un sistema de capota totalmente retráctil con Sistema de Protección Antivuelco (ROPS) y combina capacidad y versatilidad con un portón trasero abatible y cuatro plazas.

Land Rover ha logrado una nueva carrocería convertible con mínimas variaciones en el peso y en la rigidez torsional.

Este concepto equipa el sistema Terrain Response, el sistema de Cámaras Surround, el Control de Distancia de Aparcamiento y un dispositivo de info-entretenimiento con pantalla táctil 'Dual-View' de 8 pulgadas y sistema de Audio de la marca británica Meridian.

El Concept Convertible del Evoque emplea las exclusivas llantas Titan de 21' y la nueva pintura metalizada Causeway Grey en su carrocería.

El habitáculo combina los tejidos Lunar e Ivory, con asientos tapizados en piel Ivory perforada con inserción de piel Lunar y pespunte Ivory en contraste.