El Rally Dakar volverá a Perú en 2015, según ministro

0

Perú fue punto de llegada en la edición del 2012 y de partida este año.

‘Hemos visto por conveniente que este año y el próximo se realice el Dakar Series, pues permitirá a los pilotos entrenar para el rally y servirá también para que vengan más competidores internacionales’, sostuvo Silva durante una rueda de prensa.

El Dakar Series, llamado ‘El desafío inca’, es una competencia clasificatoria para el rally Dakar, sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo aficionados, y se celebrará en octubre en Perú.

Según Silva, los organizadores del rally van a promocionar en los cinco continentes ‘El desafío inca’ para que lleguen al Perú competidores de talla mundial.

‘Estamos trabajando por el largo plazo, estamos coordinando con los pilotos, el IPD (Instituto Peruano del Deporte) y la Federación para poder consolidar el deporte y hacer de nuestros pilotos competidores que puedan ganar un Dakar’, manifestó.

El rally Dakar, que anteriormente recorría la dureza del camino que unía algunas ciudades europeas y la africana Senegal, se trasladó a Sudamérica desde 2009 por amenazas terroristas en Mauritania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.