El RACE plantea el despido del 20 por ciento de la plantilla:

El RACE plantea el despido del 20 por ciento de la plantilla 1
Agencia EFE28 feb 2013
El Real Automóvil Club de España ha planteado a los representantes de los trabajadores un expediente de despido colectivo para 168 de sus empleados, un 20 % de su plantilla, informó hoy el club automovilístico.

En un comunicado, se explica que esta decisión obedece a la necesidad de una reorganización de las líneas de negocio del club (las empresas, el circuito del Jarama y el complejo deportivo) afectadas por la actual situación de crisis del mercado automovilístico, además de garantizar el futuro de este grupo.

El RACE señala que ya acumula tres años consecutivos de resultados netos negativos, con una caída de ingresos de un 12 % entre 2008 y 2012, y de la cartera de clientes particulares de un 27 % en el mismo período.

En un contexto global, el RACE apela a una caída de ventas en el mercado del automóvil del 57 % en los últimos cinco años y a la pérdidas en el sector asegurador, una de las línea fundamentales de de negocio, en un 14 % desde 2007, previéndose para este año una caída adicional del 5 %.

El club subraya que 'RACE afronta este proceso con total voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, comprometiéndose a reducir al máximo sus efectos durante el período de consultas, valorando todas las medidas que sean necesarias para cumplir este fin'.