El Puerto de Vigo mueve más de 4.500 vehículos en una jornada:

El Puerto de Vigo mueve más de 4.500 vehículos en una jornada 1
Agencia EFE02 jun 2014
La Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo ha acogido hoy la escala de cinco buques que moverán más de 4.500 vehículos en una jornada y que serán exportados en su mayoría a destinos tan dispares como Túnez, Zeebrugue, Marruecos o Nantes- Saint Nazaire, han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

La llegada de los cinco barcos mantendrá la Terminal 'a pleno rendimiento' a lo largo de toda la jornada con esta amplia operativa iniciada por el buque Galicia, consignado por Vapores Suardíaz, que a las 21.55 horas de la jornada de ayer llegó al puerto para desembarcar 3 vehículos y embarcar otros 434 coches de la fábrica de PSA.

Esta firma continúa a la cabeza en cuanto a movimientos con cerca de 3.200 vehículos movidos seguida por Toyota, con 1.300, y Renault, con 32 unidades.

Junto a él, el Suar Vigo, procedente de Saint Nazaire, desembarcó un total de 8 vehículos y 68 semirremolques para embarcar después 640 vehículos de PSA y Renault, 44 semirremolques y 11 esclavas con destino Francia.

Además, el Neptune Odyssey embarcó 1.300 vehículos de la factoría viguesa y los buques Posseidon Leader y Autopride desembarcaron entre los dos un total de 300 vehículos de la marca Toyota para embarcar 1.850 de la misma firma y de PSA Peugeot Citröen.

Además, la Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo registró la triple escala del Slidur, el WEC Velázquez y el Samaria, que transportaron más de 23.000 toneladas de alto valor añadido, señalaron las fuentes portuarias en un comunicado.

Junto a ellos, el Muelle del Arenal ha acogido al Arklow Racer, un cementero procedente de carboneras, que movió 2.600 toneladas de cemento, haciendo que el volumen total de mercancías en el día de hoy en el puerto fuese de 34.217 toneladas.