El PSA introduce mejoras en el motor diesel 1.6 HDI y reduce un 6 por ciento el consumo:

El PSA introduce mejoras en el motor diesel 1.6 HDI y reduce un 6 por ciento el consumo 1
Agencia EFE07 sep 2012
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha anunciado la incorporación de mejoras técnica en su motores diesel 1.6 HDAI que permite un menor consumo de combustible y reduce las emisiones en un 6 %.

Las mejoras se han introducido en las versiones de este motor de 92 y 115 CV, fabricados en la planta francesa de Trémery, en la región de Mosela.

Los elementos que mejoran la eficiencia de este motor son, entre otros, una nueva bomba de aceite de caudal variable, que permite ajustar el esfuerzo del motor a lo estrictamente necesario.

También se utiliza aceites de motor y caja de cambios de baja viscosidad con el fin de reducir las pérdidas mecánicas por fricciones internas.

El fabricante ha incorporado juntas de estanqueidad del cigüeñal de nueva generación que permiten disminuir el par de apriete y, por tanto, las fricciones, así como una polea de la correa del alternador rediseñada, para disminuir la tensión de la propia correa y una bomba de vacío de bajo rozamiento para evitar pérdidas de energía.

Numerosos modelos de Peugeot y Citroën, como los Citroën C4 Picasso, C3 y Peugeot 208, equipados con el motor 1.6 HDi recibirán progresivamente estas mejoras a partir del mes de septiembre de 2012, ha anunciado el Grupo.

Junto a otras mejoras específicas a cada vehículo, estos cambios permitirán a estos modelos de gran volumen de ventas conseguir niveles de CO2 más bajos y fiscalmente interesantes en numerosos países europeos.

Estas evoluciones ofrecen a los clientes particulares un ahorro suplementario en el momento de la compra y a las sociedades una rebaja del impuesto sobre vehículos de empresa en aquellos países en los que existe dicha tasa.

PSA Peugeot Citroën fue líder europeo en materia de reducción de emisiones de CO2 en el primer semestre de 2012 con una media de emisiones de CO2 de 124,5 gramos por kilómetro.

En el primer semestre, la cuota de mercado de los vehículos del Grupo que emiten menos de 111 gramos se estableció en un 22,1 %. La cuota de los que emiten menos de 121 gramos, por su parte, alcanzó el 16 %.