El principal productor de crudo de Emiratos reducirá su suministro en noviembre:

Agencia EFE26 sep 2011
La Compañía Nacional emiratí de Petróleo (ADNOC), principal productor de petróleo crudo del país, anunció hoy que reducirá entre un siete y un cinco por ciento el suministro de este producto durante el próximo mes de noviembre.

La corporación aseguró en un breve comunicado que disminuirá los envíos a sus clientes desde el campo de "Marbán" a un siete por ciento y a un cinco por ciento los procedentes de los yacimientos de "Zakum as Sufla", "Zakum al Ului" y "Um Chif".

La nota no precisó el motivó de esta medida, aunque la compañía justificó en el pasado decisiones similares por su deseo de mantener la estabilidad de los precios.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son una federación que reúne siete emiratos: Abu Dabi, Dubai, Sharja, Ajman, Om-Quain, Ras el-Jaima y Fuyeira.

Integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los EAU poseen reservas de crudo que representan una décima parte del total de las reservas mundiales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, el petróleo y el gas contribuyeron al Producto Interior Bruto (PIB) en un 49,4 por ciento mientras que la producción de petróleo ascendió a 2,5 millones de barriles diarios en 2008.