El primer Volvo híbrido enchufable llegará a España en febrero:

El primer Volvo híbrido enchufable llegará a España en febrero 1
Agencia EFE20 nov 2013
La filial española de Volvo ha anunciado que ya admite pedidos del primer híbrido enchufable de la marca, el V60 D6 Hybrid plug-in, que llegará a los concesionarios en febrero de 2014.

Este Volvo, que es el primer diesel híbrido enchufable del mercado, y del que se vendieron en 2012 un millar de unidades, está teniendo una gran aceptación en países como Holanda, Italia y Bélgica, por lo que Volvo Car Corporation ha aumentado la producción hasta las 7.600 unidades en 2.013, con el objetivo de alcanzar las 10.000 unidades en 2.014.

El nuevo Volvo híbrido, que en España tendrá un precio de a partir de 60.900 euros, combina un motor diesel de 215 CV con un motor eléctrico de 70 CV, consiguiendo una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y más de 1.000 kilómetros combinando ambos motores, con unas emisiones de 48 gramos por kilómetro.

El montaje de este modelo se ha integrado dentro de la línea de producción de otros modelos de la compañía en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo, todo un logro para la compañía teniendo en cuenta la sofisticada tecnología de este turismo

El equipo de diseño ha conseguido aumentar la presencia en carretera del V60 híbrido enchufable -muestra la insignia D6 AWD en el portón trasero- haciendo hincapié en sus líneas horizontales, conectando de este modo visualmente el coche a la carretera y presentando un aspecto coupé.

Además, incorpora mejoras como los nuevos colores de tapicería, las nuevas incrustaciones de madera y los marcos de metal de seda alrededor de las salidas de aire y los controles de luz.

Este modelo permite al conductor seleccionar el modo de conducción mediante tres botones que confieren al vehículo comportamientos totalmente distintos: Pure, Hybrid o Power.

En el modo Pure el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico y si la batería se recarga con electricidad de fuentes de energía renovable, su autonomía es de hasta 50 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono son cero. La autonomía eléctrica varía con el terreno, el clima y la forma de conducir.

En el modo Hybrid es el ajuste estándar cada vez que se arranca el vehículo. El motor diesel y el motor eléctrico colaboran para conseguir un equilibrio óptimo entre placer de conducir e impacto ambiental.

Las emisiones de CO2 son de 48 g/km, que corresponde a un consumo diesel de 1,9 litros cada cien kilómetros y ofrece una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

En el modo Power la tecnología está optimizada para que el vehículo tenga la máxima potencia posible de ambos motores. El motor diesel y el motor eléctrico tienen una potencia total de 215+70 CV y un par máximo de 440+200 Nm que contribuye a que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 6,2 segundos

La seguridad es una de las prioridades de la compañía y así lo demuestra este modelo que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP.

El Volvo incorpora el nuevo Sistema de Detección de Ciclistas, que ha supuesto una primicia mundial en materia de seguridad, y fue presentado por Volvo en el Salón de Ginebra de este año, y que al igual que ocurre con el Sistema de Detección de peatones, en caso de que el conductor no frene ante un atropello, el sistema se activa automáticamente y pueda evitar el accidente.

El City Safety, que evita la colisión con el vehículo que te precede, esta ahora activo hasta los 50 Km/h.

También incorpora además otros sistemas de seguridad y apoyo en la conducción, como el Sistema de Información de puntos ciegos (BLIS) basado en radar, alerta al conductor cuando se aproximan vehículos hasta 70 metros por detrás del coche, y el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril, para evitar cambios de carril potencialmente peligrosos.

Otro de los novedosos sistemas que ofrece es la Alerta de Tráfico Cruzado que utiliza los sensores de radar en la parte trasera del coche para avisar al conductor del tráfico lateral al salir marcha atrás de un estacionamiento.

Además, ofrece el sistema Volvo On Call que se combina con Bluetooth para poder mantener conversaciones con manos libres, música en 'streaming' de música a través de la cual el conductor puede estar en contacto con el coche aparcado a través de un iPhone o Smartphone.