El primer híbrido de Infiniti debuta como "safety car" en el Campeonato GT:

Agencia EFE06 nov 2011
El primer híbrido de Infiniti, la berlina M35h, ha debutado como coche de seguridad o "safety car" en el Campeonato de España de GT, de forma que es la primera vez en la competición en España actúa un automóvil híbrido.

En un comunicado, la marca recuerda que mantiene desde hace tres años una colaboración con GT Sport, organizadores del certamen para la cesión de modelos de la marca para desarrollar la labor de "safety car.

El estreno del nuevo Infiniti M35h se ha realizado en las labores de "safety car" en las dos últimas pruebas de la temporada celebradas en los circuitos de Jerez y de Cataluña.

Ésta es la primera vez en la historia de la competición en España que un vehículo híbrido toma una participación activa en cualquier prueba.

Para superar el nivel de exigencia de un "safety car", el Infiniti M35h responde con una potencia de 364 caballos, una velocidad punta (limitada) de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos.

El M35h, recuerda la compañía, acaba de ingresar en el Libro Guinness de los Récord por batir la marca de aceleración del cuarto milla, en una prueba celebrada en el circuito de Santa Pod, Gran Bretaña, sede del Campeonato de Europa de Dragsters.