El presidente valenciano desea que se firme pronto la alternancia con Cataluña para la Fórmula Uno :

El presidente valenciano desea que se firme pronto la alternancia con Cataluña para la Fórmula Uno  1
Agencia EFE13 mar 2013
El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha deseado que en 'breves fechas' se pueda firmar el acuerdo que permita que en los años impares sea el circuito catalán de Montmeló el que acoja el Gran Premio de España de Fórmula Uno, y en los pares lo haga Valencia.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en Madrid junto al presidente de esa Comunidad, Ignacio González, al ser preguntado por los periodistas sobre la reciente reunión que mantuvo con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, acerca de la continuidad del campeonato en Valencia.

El presidente ha recordado que el año pasado le comunicó a Ecclestone las dificultades de la Comunidad Valenciana para mantener el compromiso de celebrar el campeonato hasta el 2014 si no se buscaban fórmulas que permitiesen 'abaratar el coste' a las arcas públicas.

Según ha relatado Fabra, se barajó con Cataluña la posibilidad de alternar el campeonato entre el circuito de Montmeló y el urbano de Valencia, de manera que la sede catalana lo asuma los años pares y la valenciana los impares.

'Hemos estado trabajando para que esto sea una realidad', ha indicado Fabra, quien dice haber establecido contactos recientes para ello con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.