El presidente de VW alude a España como parte del crecimiento del Grupo:

El presidente de VW alude a España como parte del crecimiento del Grupo 1
Agencia EFE23 may 2014
El presidente del Grupo Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, aludió a España y a la marca doméstica Seat como partes fundamentales de la estrategia de crecimiento del consorcio automovilístico alemán.

Wintercorn ha sido galardonado en Barcelona con el Premio ESADE concedido por esta escuela de negocios por 'su liderazgo ejemplar en apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías'.

'Lo que Europa realmente necesita es más industria, más innovación y productos incluso mejores para los mercados globales', manifestó el presidente del Grupo Volkswagen.

En su intervención, respaldó el objetivo de la Comisión Europea de elevar hasta el 20 % el peso de la industria en la economía comunitaria en 2020, dentro del programa 'Por un Renacimiento de la Industria Europea'.

En la consecución de ese objetivo, según Winterkorn, se debe mantener y fortalecer la industria existente y generar un marco en el que la innovación y las inversiones sean impulsadas y no frenadas.

Winterkorn negó que las empresas alemanas se beneficien de un sector industrial débil en el resto de Europa y puso el ejemplo de la marca española Seat que cuenta con el Grupo Volkswagen como un socio 'sólido y fiable'.

En la relación de la industria del automóvil con los clientes, el máximo responsable del Grupo Volkswagen, indicó que 'un coche es cada vez más un ordenador móvil', por lo que términos como flexibilidad, digitalización y tecnología sostenible son ejes estratégicos para el futuro de la industria en Europa.