El presidente de Seat espera cerrar 2014 con un aumento de ventas del 10 por ciento:

El presidente de Seat espera cerrar 2014 con un aumento de ventas del 10 % 1
Agencia EFE18 sep 2014
El presidente de Seat, el alemán Jürgen Stackmann, se mostró confiado hoy en que la marca consiga cerrar el ejercicio 2014 con un aumento de ventas del orden del 10 %, hasta situarlas en torno a las 390.000 unidades.

Así lo auguró Stackmann en declaraciones a los periodistas durante el acto de presentación en Lisboa del trigésimo aniversario del Ibiza, que ya se ha convertido en uno de los cinco más vendidos en Portugal de toda la historia.

El presidente de la compañía con sede en Barcelona subrayó que este modelo histórico se corresponde 'con la identidad a Seat en los últimos treinta años', sucediendo con éxito al mítico '600', y recordó que fue el primero en ser exportado más allá de las fronteras españolas.

Portugal es el líder en crecimiento de ventas de Seat en el mundo, con un aumento entre enero y agosto de este año del 94 % respecto al mismo período del año anterior, y se espera que cierre el ejercicio con 6.500 unidades comercializadas.

El responsable de la compañía en suelo luso, el catalán Marc Bisbe, aseguró por su parte que Seat está 'saliendo de la crisis más rápidamente que otros de sus competidores', con tasas de crecimiento muy superiores a la media en el país.

Portugal representa el 2 % de las ventas de la marca (lejos del 22 % del líder, Alemania), pero ostenta la segunda mejor posición a nivel mundial en materia de cuota de mercado, con el 4,9 %.

Como parte fundamental de su estrategia en los próximos años, Stackmann citó la producción de nuevos modelos para segmentos más altos a los que ocupa actualmente, sin avanzar más detalles.

El presidente de la firma destacó la fabricación del Audi Q3 en la fábrica catalana de Martorell como un logro para la compañía.

Sin embargo, declinó confirmar que la nueva generación de este modelo seguirá produciéndose en esta misma planta, tal y como había anunciado la semana pasada el comité de empresa.

'Demasiado pronto para hacer comentarios', señaló en declaraciones a EFE.

Interrogado por los periodistas sobre el futuro del diesel en el sector del automóvil, Stackmann pronosticó que este tipo de motor seguirá representando un porcentaje 'relevante' de las ventas en los próximos años, aunque cree que los coches de gasolina irán creciendo debido a las mejoras tecnológicas.

Consideró, asimismo, que el futuro de los automóviles pasa por la electricidad, aunque a más corto plazo los esfuerzos de Seat se centrarán en el Gas Natural Comprimido (GNC) por ser más económico para los consumidores.

Con motivo del 30º aniversario del Ibiza, esta noche se celebrará en la capital lusa una fiesta 'presidida' por los cuatro modelos que han usado esta denominación en este período en la que participarán diferentes autoridades portuguesas y que tendrá lugar en el Palacio de Palhavá, actual residencia del embajador español en Lisboa, Eduardo Junco. EFE