El presidente de Renault reclama incentivos para sostener la red comercial:

El presidente de Renault reclama incentivos para sostener la red comercial 1
Agencia EFE14 dic 2012
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha pedido hoy en Valladolid que se mantengan para el próximo año los incentivos a la compra de coches, como el Plan Pive, para hacer sostenible la red comercial.

José Vicente de los Mozos, junto con el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, y el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha entregado los diplomas a la primera promoción del programa 'Renault Experience' en su rama a universitaria.

Antes de la entrega de los diplomas, en declaraciones a los periodistas, José Vicente de los Mozos ha destacado la importancia de mantener los incentivos a la compra de coches, en una situación en la que, según ha dicho, 'no hay dinero'.

Ha explicado que la red comercial de Renault y de los otros constructores instalados en España 'están perdiendo dinero' y para mantenerlas 'hay que tener incentivado el mercado el año que viene'.

De los Mozos ha asegurado que este año, a pesar del Plan Pive, las ventas no llegarán a las 800.000 unidades y se quedaran en las 770.000, por lo que Renault trabaja para que en 2013 sea 'como mínimo' como fue el 2011.

El presidente de Renault España ha reconocido que el mercado de turismos en Europa está a la baja, sobre todo, en Francia, lo que afecta especialmente a la producción de las fábricas de su compañía que hay que ajustar a la demanda.

De los Mozos ha indicado que una de las prioridades de la empresa es el lanzamiento del X87 y ha confirmado que se cumplirán los plazos y el nuevo modelo estará a la venta esta primavera, hacia marzo.

Para mantener las previsiones de este lanzamiento, ha reconocido que la factoría de Valladolid tendrá que hacer 'un esfuerzo' y desarrollar 'un trabajo de calidad' que garantizará el lanzamiento en primavera.

El programa 'Renault Experience' ha ofrecido una primera experiencia profesional a veinticuatro recién titulados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, de los que se hará más tarde una selección y algunos de ellos podrán incorporarse a la factorías de Renault.