El presidente de Renault expone un plan que crearía 200 empleos en Sevilla:

El presidente de Renault expone un plan que crearía 200 empleos en Sevilla 1
Agencia EFE10 oct 2012
El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha presentado hoy en Sevilla un plan industrial de este grupo que crearía unos doscientos empleos en la planta de fabricación de cajas de cambio que esta empresa posee en la capital andaluza.

Este plan le ha sido expuesto por el directivo de Renault al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; al alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido, y al comité de empresa, en otras tantas reuniones celebradas en Sevilla.

El proyecto industrial de Renault, que crearía otros 1.100 puestos de trabajo en las otras dos factorías que este grupo posee en España, sería 'el más ambicioso de la historia' de esta empresa automovilística, según ha destacado un comunicado de la sección sindical de UGT de la planta sevillana de cajas de cambio.

El plan industrial de Renault prevé que la factoría sevillana fabricaría 1,4 millones de cajas de cambio anuales a partir de 2014.

El proyecto conlleva la renegociación de una serie de acuerdos laborales vigentes en la empresa y ha sido acogido 'de forma positiva' por UGT 'en una primera reflexión', según el comunicado.

'Entendemos que en un contexto económico tan delicado con el actual todo lo que suponga carga de trabajo y el mantenimiento y la creación de empleo son noticias positivas', ha añadido UGT.

El plan industrial de Renault conllevaría la creación de unos 1.300 empleos en sus factorías españolas y requiere medidas de flexibilidad laboral.

La iniciativa, a la que optarán otras fábricas internacionales del grupo, pondrá a las factorías de carrocería y de montaje de Palencia, a la de cajas de cambios de Sevilla y a la de montaje de Valladolid 'al máximo rendimiento', con el objetivo de obtener la adjudicación de nuevos productos, según ha destacado José Vicente de los Mozos.

Para poder optar a las nuevas adjudicaciones, el presidente director general de Renault España ha expuesto a los sindicatos la necesidad de abordar nuevas medidas laborales, entre las que se encuentra un ajuste salarial que no se ha especificado.

Otras medidas a negociar con el comité intercentros son la modificación de las categorías de entrada, el aumento de la jornada anual de trabajo, la reducción de algunos pluses como los festivos, trabajo en sábados y noche, y un convenio de turnos especiales que permita producir los siete días de la semana.

Según ha avanzado, José Luis De los Mozos el plazo para alcanzar un acuerdo con los sindicatos y hacer una propuesta a los órganos centrales de dirección de la multinacional será hasta el 9 de noviembre debido a que antes de que finalice este mes se decidirá la adjudicación de nuevos productos.

Por ello, el comité intercentros se reunirá los próximos días 15 y 17 de octubre.