El presidente de Renault confirma a Soria sus inversiones en España:

El presidente de Renault confirma a Soria sus inversiones en España 1
Agencia EFE06 jul 2013
El presidente de la alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn, confirmó hoy al ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, los compromisos respecto a sus inversiones en España, y su confianza en las medidas adoptadas por el Gobierno para el sector.

En una reunión mantenida entre ambos al margen de los 'Encuentros económicos de Aix-en-Provence', al sur de Francia, ambos celebraron, indicaron en una entrevista exclusiva con Efe, una conversación 'muy franca' sobre el futuro de las plantas de Renault Nissan en España.

'Entiendo lo que desea el Gobierno español, que salgamos de la crisis más fuertes de cómo entramos, y creo que España está tomando medidas para hacer de eso no solo un eslógan, sino una realidad', indicó Ghosn al término del encuentro.

El presidente de esa alianza estimó que 'España está tomando todas las medidas necesarias para restablecer su competitividad', y consideró que en este momento hay en el país 'un ambiente de confianza con el conjunto de la industria del automóvil'.

'Incluso nuestros competidores invierten', apuntó Ghosn, que destacó que en este encuentro han hablado de sus plantas de Barcelona, Valencia y Valladolid, y han 'reconfirmado' los compromisos respectivos.

En la Zona Franca, según está previsto, Nissan fabricará a partir de julio de 2014 el nuevo turismo de la multinacional japonesa, y contratará, según se anunció en febrero, unas 1.000 personas, gracias al acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos.

Ghosn dijo sentirse 'muy optimista' sobre el futuro del sector, mientras que el ministro apuntó que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo 'están teniendo un efecto directo en cuanto a la relocalización de la actividad industrial y la carga de trabajo para las industrias'.

'Vamos a seguir con los planes de incentivos a vehículos eficientes porque están revelándose eficaces para intentar frenar el ritmo de disminución de ventas del sector', dijo a Efe Soria, subrayando que la industria de la automoción sigue siendo un pilar estratégico del futuro del país.

'Es un sector fuertemente innovador, que introduce muchísima tecnología, y eso es la base de la reindustrialización en España y en Europa', concluyó Soria, destacando su aportación tanto 'a la actividad económica en general', como en términos de empleo.