El presidente de PSA Peugeot Citroën niega que vaya a recibir 21 millones de euros:

El presidente de PSA Peugeot Citroën niega que vaya a recibir 21 millones de euros 1
Agencia EFE27 nov 2013
El todavía presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, negó hoy que vaya a recibir 21 millones de euros por abandonar el cargo el próximo año, como informó el sindicato CGT.

'Cuando salga del grupo, llegado el momento, no tendré ninguna indemnización de salida. Sin embargo, es verdad que voy a beneficiarme de una pensión complementaria de unos 300.000 euros al año. No recibiré, ni ahora ni más tarde, la suma de 21 millones de euros de la que se habla', declaró Varin en la emisora 'France Info'.

Varin, que dijo comprender la polémica generada, subrayó que ha 'renunciado voluntariamente a toda remuneración variable'.

No obstante, el Gobierno francés anunció que pedirá 'explicaciones muy serias sobre las condiciones financieras' al segundo fabricante automovilístico francés y calificó el monto de 21 millones de euros de 'inapropiado' para el máximo responsable de una empresa que ha pedido al Estado una ayuda en forma de garantía de 7.000 millones de euros para su filial financiera.

'Evidentemente hay que tener en cuenta la situación de la empresa, los sacrificios que han hecho los trabajadores' y 'que el Estado ha acordado una garantía de 7.000 millones de euros al banco PSA Finance', declaró el ministro de Economía, Pierre Moscovici.

El titular de Industria, Arnaud Montebourg, aseguró a la salida del consejo de ministros que el Ejecutivo ha pedido 'explicaciones muy serias sobre las condiciones financieras de salida del señor Varin'.

Los sindicatos consideran a Varin responsable del duro plan de ajuste impuesto en la empresa, que se saldó con el cierre de la planta de Aulnay-sous-Bois, a las afueras de París, y con la supresión de 11.000 empleos que, en Francia, representan el 10 por ciento de su plantilla.

La patronal francesa, el Medef, reaccionó ante la polémica noticia asegurando que su órgano deontológico estudiará la millonaria indemnización.