El presidente de Iveco prevé un ligero aumento de las ventas de industriales:

El presidente de Iveco prevé un ligero aumento de las ventas de industriales 1
Agencia EFE20 nov 2013
El presidente de Iveco-España, Jaime Revilla, ha augurado un 'ligero crecimiento' en el mercado español de vehículos industriales para el próximo año.

En el acto de presentación del nuevo Iveco Eurocargo E6, Revilla, señaló que la única consecuencia en positivo que se puede sacar de la situación actual es que se ha tocado fondo.

Revilla achacó las recientes subidas mensuales de septiembre y octubre en las matriculaciones de este segmento a causas circunstanciales como el adelanto de compras ante la entrada en vigor a primeros de año de la norma Euro 6 para camiones.

A este respecto concretó que las diferencias de precios entre un camión pesado con la homologación Euro 5 y otro con la Euro 6 puede oscilar entre los 6.000 y los 8.000 euros, de ahí esa urgencia de los comparadores en los últimos dos meses.

El presidente de la filial de Iveco destacó que el mercado de vehículos industriales arrastra la falta de ayudas administrativas para su adquisición y, como apoyo, subrayó el efecto beneficioso que ha tenido el Plan PIMA-Aire en el segmento de los comerciales.

Como contrapartida reclamó estas ayudas o bien reclamó su aprobación o bien demandó un plan con la banca púbica, pues considera esencial abordar el riesgo que entrañan estas inversiones de empresa en bienes de equipo de una forma coherente.

El plan de inversiones de 500 millones de euros para la planta de Madrid sigue su curso y adelantó que ya se han cumplimentado más de 400 millones.

Asimismo el plan de creación de 1.200 empleos ya se ha saldado con la puesta en marcha de 700 contrataciones.

La planta de Madrid produce 110 unidades diarias del camión pesado Stralis y las previsiones de cierre del actual ejercicio apuntan a que se cerrará con un registro de 23.000 unidades.

De la actividad de esta planta madrileña, Revilla dio cuenta que en la actualidad trabaja a dos turnos durante seis días a la semana.

Sobre la planta de Valladolid donde se produce el furgón Daily destacó que ya se ha retirado el ERE que pesaba sobre la misma y que, tras la firma del convenio colectivo ha despejado su panorama productivo a largo plazo

Revilla alabó la nueva configuración de Iveco dentro de la nueva sociedad CNH, desdoblada del Grupo Fiat, y se mostró convencido que bajo la nueva estructura, se abordarán ambiciosos planes de producto y de expansión por los mercados.

En este contexto, y en lo referente a España, Revilla afirmo que 'España ha tenido, tiene y tendrá un gran peso en la estrategia del grupo', como lo corrobora su liderazgo en el segmento de vehículos industriales.