El presidente de Ford dice que la planta en la localidad española Almussafes es ‘fantástica’

Ford aprovechó el segundo y último día de jornadas para los medios de comunicación del Salón Internacional el Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit para presentar el esperado sucesor de la Serie F.

Esta familia de camionetas ‘pickup’ ha sido durante los pasados 36 años el líder indiscutible del segmento y desde hace 31 años, el vehículo de más ventas en Estados Unidos.

Hoy, el presidente de Ford, Alan Mulally, dijo que Atlas será la base de la próxima generación de la Serie F y que muchas de las características del prototipo estarán en el vehículo que finalmente llegue a los concesionarios.

Mulally dijo tras la presentación del Atlas que ‘nuestros prototipos son fantásticos pero no muy distintos de lo que sale a la calle. Creo que lo que se está viendo aquí tiene muchos detalles que veremos en el producto final’.

El presidente de Ford también dijo que el vehículo de calle seguirá la creciente tendencia de utilizar materiales ligeros, como el aluminio, para reducir el peso y conseguir así un consumo de combustible más reducido.

Con el Atlas, Ford señaló su compromiso a seguir siendo el líder del segmento de camionetas.

‘Incluso con todas las camionetas que hay en el mercado hoy en día, el año pasado aumentamos nuestra cuota de mercado en Estados Unidos, hasta el 40 %. Estamos absolutamente comprometidos a seguir siendo la mejor camioneta de Norteamérica’ dijo Mulally.

Aunque Ford no ha desvelado cuándo estará lista la próxima generación de la Serie F o la motorización del Atlas, Mulally dijo que durante el 2013 se perfeccionará el prototipo y que estará dotado con la próxima generación de motores EcoBoost de inyección directa y turboalimentación.

Algunos de los detalles que Ford reveló del Atlas incluyen el diseño de la zona de carga con múltiples puntos de amarre integrados en las paredes y suelo además de enchufes de 110 voltios para recargar herramientas.

En el techo, Ford ha integrado un sistema de transporte de cargas. El Atlas también incluye rampas escamoteables situadas debajo de la zona de carga.

El ‘pickup’ Atlas incorpora la próxima generación de motores EcoBoost. Una de sus características es el sistema que apaga y enciende el motor en condiciones de tráfico para reducir el consumo. El sistema es capaz de detectar si el vehículo está remolcando una carga, en cuyo caso no aplica el apagado del motor cuando el vehículo se detiene.

Muchas de las innovaciones del Atlas están pensadas para reducir el consumo de combustible.

Por ejemplo, el prototipo incorpora cierres automáticos de las rejillas de ventilación que sólo permanecen abiertos cuando el motor necesita más aire para su ventilación, por ejemplo en condiciones de tráfico urbano pero que se cierran en carretera para mejor la aerodinámica.

De igual manera, las ruedas incorporan obturadores automáticos que se cierran durante la circulación por carretera para mejorar la aerodinámica. Los activadores funcionan gracias a baterías que se recargan con el movimiento de las ruedas.

En la parte delantera, el Atlas incorpora un alerón que desciende en carretera para mejorar el flujo de aire por los bajos del vehículo pero que se eleva a bajas velocidades para aumentar el espacio libre entre los bajos y el suelo.

El prototipo también mejora capacidades funcionales, como el escalón trasero, que ayuda a cargar objetos en la parte trasera del vehículo, y que ahora también puede levantar y sujetar la carga.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy