El presidente de Fiat-Chrysler seguirá 3 años más al frente de la compañía:

El presidente de Fiat-Chrysler seguirá 3 años más al frente de la compañía 1
Agencia EFE29 ene 2014
El consejero delegado de la nueva Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchione, aseguró hoy que su mandato al frente de este gigante del automóvil no excederá de los tres años y que su sucesor será elegido de entre sus más cercanos colaboradores.

Lo dijo durante una videoconferencia con los analistas financieros en Turín, capital histórica del grupo automovilístico italiano, en la que explicó, además, las características de la nueva compañía, ya comunicadas durante la mañana.

Según el delegado consejero, la creación de este nuevo grupo industrial, que tendrá sede legal en Holanda, 'no supondrá cambios para los empleados'.

Además, Fiat-Crhysler cotizará principalmente en Wall Street y de manera secundaria en la Bolsa de Milán.

'Esperamos comenzar a cotizar en Nueva York antes del primero de octubre. Estamos trabajando en ello', añadió Marchionne.

En el futuro más inmediato de esta nueva compañía está la presentación de su plan industrial, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

En este sentido, Marchionne anunció que invertirá 8.000 millones de euros en este coloso automovilístico durante el año en curso, el 2014, medio millón de euros más que el pasado ejercicio.

'Una cosa está clara, el número de retos no descenderá. En Detroit (EEUU) he hablado de un mandato de tres años, es mi compromiso. Estoy rodeado de un buen equipo y mi sucesor procederá de este grupo de personas', subrayó Marchionne, que ha dirigido la compañía italiana desde 2004.

Sobre futuras alianzas, Marchionne afirmó que las puertas de Fiat-Chrysler siempre están abiertas a cada posible alianza estratégica que 'pueda reforzar la posición de la compañía en el mercado' y, además, aseguró estar en contacto con una serie de socios y que el diálogo con ellos 'sigue adelante'.

'Tenemos un diálogo constante con otras casas automovilísticas pero en estos momentos ninguna tiene más posibilidades que otra. anunciaremos cualquier acción eventual en este sentido en el momento oportuno', afirmó Marchionne.

Sobre la situación de la casa Alfa Romeo, perteneciente al grupo Fiat, Marchione aseguró que no esperan mejoras significas durante este año sino que llegarán en el 2015.

'El 2014 será un año de transición. Se requiere tiempo y paciencia. Tenemos que reestructurar la red de distribución, algo que trataremos en mayo', añadió.

Por último, el consejero delegado recordó su voluntad de 'ampliar horizontes' y afirmó que la dirección de la estrategia utilizada por la nueva sociedad Fiat Chrysler Automobiles es 'la justa'.

El pasado 21 de enero, Fiat completó la adquisición del 100 % del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).

En junio de 2009 Fiat había firmado un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense, por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica si se cumplían una serie de requisitos financieros y técnicos.