El presidente de ACEA limita la acción de las ayudas al ámbito nacional:

El presidente de ACEA limita la acción de las ayudas al ámbito nacional 1
Agencia EFE15 jun 2012
El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Sergio Marchionnne, se mostró hoy partidario de limitar el ámbito de las ayudas a la demanda de automóviles a las decisiones de cada país.

Marchione, en la rueda de prensa que precedió a la asamblea anual de ACEA que, por primera vez se celebra en Madrid, aseguró que las marcas de la patronal de los fabricantes europeos no tienen una postura unitaria sobre esta cuestión, pero recalcó que se apoyarán todas las medidas tendentes a salir de esta crisis de confianza de los consumidores.

El presidente de ACEA y del Grupo Fiat, como opinión personal, expuso la experiencia de su marca en Italia sobre medidas de ayuda y concluyó que a la larga no resultaron beneficiosas.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Francisco Javier García Sanz, señaló que en la reunión de ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, éste transmitió el apoyo del Ejecutivo español al sector del automóvil y una apuesta por la reactivación del consumo.

García Sanz, que señaló que la actual coyuntura presenta 'un mercado europeo débil y uno español muy grave', marcó como pautas a seguir recuperar las ventas, la confianza del consumidor y la calidad del parque.

El directivo de los fabricantes españoles de automóviles apuntó también que la reactivación del consumo se tiene que complementar con los programas de reformas y austeridad que se han diseñado en España.

En este sentido, subrayó que el programa de reformas del Gobierno es necesario para salir de la crisis y precisó que hay que ahondar en la reforma laboral, sobre todo en la preeminencia del convenio colectivo de empresa.