El Porsche 918 Spyder bate sus propias marcas con los ajustes finales:

El Porsche 918 Spyder bate sus propias marcas con los ajustes finales 1
Agencia EFE19 nov 2013
El ultra deportivo Porsche 918 Spyder, un híbrido enchufable de 887 caballos de potencia, ha batido nuevamente sus marcas con los ajustes finales, antes de las primeras entregas a los clientes.

Equipado con el paquete Weissach, que optimiza aún más el peso, el vehículo acelera ahora de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos (0,2 segundos mejor que en las mediciones previas), de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (-0,5 segundos) y supera la barrera de los 300 km/h en 19,9 segundos (-2,1 segundos).

Frank-Steffen Walliser, vicepresidente ejecutivo del proyecto 918 Spyder, ha destacado la importancia de estos resultados porque 'ahora hemos utilizado todas las opciones disponibles que nos permitan aprovechar al máximo la energía eléctrica en el 918 Spyder, trabajando hasta el último minuto para conseguirlo'.

Las mejoras también aportan beneficios en términos de rendimiento exclusivamente eléctrico para este superdeportivo híbrido, ya que los dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero permiten al 918 Spyder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, sin que haya ningún tipo de emisiones.

Estas cifras de prestaciones suponen una reducción de siete décimas de segundo respecto al tiempo anterior. Con el paquete Weissach incorporado esta aceleración en modo eléctrico puro se reduce a 6,1 segundos.

El 918 Spyder equipado con el paquete Weissach tiene en estos momentos el récord de vuelta para vehículos de carretera en el famoso Nürburgring Nordschleife, con una marca de 6:57 minutos.

Gracias a sus bajas cifras de consumo, el nuevo Porsche ha sido certificado como clase A+ en materia de eficiencia energética.

Porsche asegura que con el paquete Weissach, el consumo medio del coche en el ciclo homologado NEDC es de 3,0 litros cada 100 kilómetros (3,1 litros sin este paquete), y ello equivale a unas emisiones de CO2 de 70 gramos por kilómetros, frente a los 72 de la versión normal.

El consumo de energía establecido fue de 12,7 kWh cada cien kilómetros durante el ciclo de validación. ¡