El Polo WRC debuta con éxito de la mano de Carlos Sainz

0

Participó como vehículo cero, por lo que sus tiempos no computaban, pero cumplió con los tramos yendo a su máximo rendimiento de la mano de la pareja española bicampeona del mundial de rallys, en 1990 y 1992.

El equipo Volkswagen Motorsport se tomó la competición como una toma de contacto con la competición real, aunque vehículo no era la última evolución del Polo WRC fabricada y su rendimiento distará mucho del que tendrá la unidad que debute el próximo año en Montecarlo.

Ésta es la décima edición del Rally Legend, una cita que se celebra en San Marino y en una mezcla de competición y exhibición se encuentran algunos de los mejores pilotos y coches de la historia de la especialidad repartidos en tres categorías.

El más nuevo databa de 2002, y pero sobre todo eran una suerte de Porsche 911, Lancia Dental, Lancia Stratos, Ford Escort, e incluso vehículos de competición de los países soviéticos, todos de las décadas de los 70, los 80 y los 90.

Aquí el resultado es lo de menos, puesto que los aficionados, contados en varios miles se acercan a contemplar los vehículos y pilotos que marcaron una época.

En la categoría ‘Rally Leyend Historic’ ganó el finlandés Markku Alen, que compitió con un Lancia 037 de 1983; en ‘Rally Legend Myth’ se impuso el uruguayo Gustavo Trelles que estuvo con un Toyota Celica de 1994; y en ‘Rally Legend WRC’ se impuso el italiano Tobia Cavalli con un Subaru Impreza WRC de 1999.

Completaron el cartel, entre otros, el finlandés Juha Kankkunen, el belga Jacky Ickx, el estonio Markko Martin o el sueco Bjorn Waldegard.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.