El Plan PIVE adelanta la venta del Citroen C-Elysée producido en Vigo:

El Plan PIVE adelanta la venta del Citroen C-Elysée producido en Vigo 1
Agencia EFE31 oct 2012
El Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles eficientes ha llevado a Citröen a adelantar en varios meses la comercialización en España del Citroen C-Elysée, un compacto a de tres cuerpos fabricado en la planta del grupo PSA en Vigo para los mercados en crecimiento.

El hecho de que sea fabricado en Vigo en exclusividad para todo el mundo, salvo el mercado de China, que contará con su propia factoría de producción, ha pesado también en la decisión de adelantar la producción.

Así lo ha explicado hoy el director general de Citröen en España, Alfredo Vila, en la presentación de este nuevo modelo, en Barcelona.

El C-Elysse, ha argumentado Vila, encaja a la perfección en el Plan PIVE por su bajo precio y sus reducidas emisiones, de forma que todas las versiones del modelo pueden ser adquiridas bajo esta fórmula.

Al igual que España, el Citröen C-Elysée también será comercializado en Portugal, los dos países que constituyen una excepción en Europa occidental, porque este tres cuerpos que empezará a venderse a mediados de noviembre, desde 13.650 euros (sin el descuento del PIVE), está destinado a mercados como el de Rusia, Turquía, países del Magreb e Iberoamérica.

Frederic Banzet, director general y consejero delegado de Citroen, que ha estado en la presentación a la prensa española, no ha descartado en función de la evolución de la situación económica en Europa que se produzcan cambios en algunos mercados y se genere una demanda para este tipo de vehículo que en España, aunque escasa, sí existe, como en Portugal.

Vila calcula entre 3.000 y 3.500 el numero de unidades -con una cadencia de 300 mensuales- que Citröen puede vender en España el próximo año.

Banzet, por su parte, ha calculado en 30.000 unidades las que se comercializarán este año en los mercados de lanzamiento, una cifra que podría superar las 100.000 unidades en 2013.

El Citröen C-Elysée ya se fabrica en la factoría viguesa, sin que haya trascendido la cifra de inversión total del proyecto, porque, según Banzet, forma parte de un plan de producto más amplio,

Este nuevo modelo, que Citröen niega que sea un producto de bajo coste, ha sido desarrollado sobre la plataforma 1 del grupo PSA, que también comparte Peugeot para el modelo 301 destinado a mercados emergentes.