El pinchazo de Vettel en Abu Dabi no lo causó un daño estructural:

Agencia EFE16 nov 2011
El fabricante italiano Pirelli, suministrador único de los neumáticos del Mundial de Fórmula Uno, ha explicado mediante un comunicado que el pinchazo que causó el abandono del alemán Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dabi no se debió a un fallo estructural de la rueda trasera derecha del Red Bull del bicampeón del mundo.

Tras un detallado examen del neumático Pirelli ha llegado a conclusión de que el pinchazo no se debió a factor alguno que estuviera bajo su control y descarta un fallo estructural del neumático o de la válvula.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembrey, explica además que no puede descartarse que algo suelto en la pista pudiera causar el pinchazo, aunque no hay evidencias de ello.

"El neumático en cuestión formaba parte de un juego de PZero amarillos blandos que el piloto del Red Bull Racing había utilizado en la clasificación el día anterior. Tras el incidente de la primera curva, Vettel completó una vuelta hasta su retorno al pit box, durante la cual el movimiento de la goma provocó daños en la carrocería y en la transmisión, forzando a que el campeón del mundo tuviera que retirarse por primera vez esta temporada", explica Pirelli en un comunicado.

"Aunque no quedó mucho del neumático tras esa vuelta, los ingenieros de Pirelli han investigado, en colaboración con el equipo Red Bull Racing, las posibles causas del incidente. Tras someter los restos a análisis minuciosos, se ha descartado que la causa del mismo sea un fallo estructural del neumático o de la válvula. No se pueden excluir algunos restos en pista o circunstancias externas como las posibles causas", agrega la marca.