El piloto Ramón Gutiérrez, hospitalizado tras su evacuación en avión un médico:

El piloto Ramón Gutiérrez, hospitalizado tras su evacuación en avión un médico 1
Agencia EFE11 oct 2012
El piloto de motos Ramón Gutiérrez ha sido hoy internado en un hospital de León tras su llegada a esta capital en un avión médico, después de sufrir el pasado viernes en Egipto un accidente en la penúltima etapa del Raid Rally de Los Faraones, en el que se fracturó la vértebra L-5.

Gutiérrez, que ha permanecido ingresado en el Hospital de El Cairo desde el momento de su lesión, producida a dos kilómetros de la meta al precipitarse contra unas dunas, intentó desde el primer momento su vuelta a España para ser intervenido quirúrgicamente.

Gracias a la mediación de la embajada española, del cónsul en la capital egipcia y del senador leonés Luis Aznar (PP), pudo conseguir ser trasladado en un avión médico en un viaje que se ha prolongado por espacio de más de siete horas, con escala en Malta, acompañado por dos doctores.

El piloto leonés de KTM (moto) será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, una vez que se confirme el diagnóstico inicial de la triple fractura de vértebra, que requerirá de un largo periodo de recuperación, aunque desde el primer momento haya podido mantener cierta movilidad en sus extremidades.

'Ahora puedo respirar tranquilo después de vivir una odisea, porque lo cierto es que no me infundían mucha confianza en el Hospital en el que estuve ingresado', ha relatado el piloto a EFE instantes después de su llegada.

Ha añadido que por muchos detalles se ha sentido 'un tanto abandonado' durante la estancia allí, por eso su deseo desde el primer instante fue el de volver a España 'para ponerme en manos de los mejores doctores, ya que a veces no se valora suficientemente lo que hay en nuestro país hasta que suceden episodios como éste', ha añadido.

Ramón Gutiérrez, que en el momento de sufrir la caída ocupaba la decimocuarta posición en la clasificación general y luchaba por el podio en la categoría Open, ya disputó y concluyó en 2011 el Rally Dakar.