El Peugeot 508, Premio ABC Mejor Coche del Año 2012:

Agencia EFE21 dic 2011
El Peugeot 508 ha sido el ganador del premio ABC Mejor Coche del Año 2012, otorgado por un jurado compuesto por 52 periodistas especializados del motor de toda España. La berlina de Peugeot ha obtenido la máxima puntuación, con una notable diferencia respecto a los siguientes clasificados, el Range Rover Evoque y el Hyundai i40. Al final la unidad francesa ha obtenido 186 puntos de un jurado compuesto por periodistas especializados del motor, seguido por los 67 puntos del Range Rover Evoque y los 37 del Hyundai i40, informó hoy el diario ABC, que celebra con en esta edición el 40 aniversario de los ansiados premios.

El Peugeot 508 ha sido elegido El Mejor Coche del Año 2012 de ABC en la encuesta organizada por este diario, con un jurado compuesto por 52 periodistas especiaizados del motor, en representación de otros tantos medios de prensa diaria, revistas de información general y especializadas, agencias, medios online, radio y televisión.

El 508 ha obtenido 186 puntos de 250 posibles, lo que indica que ha sido también el más votado con la máxima puntuación posible de 5 puntos, de los 10 que puede otorgar cada jurado.

En segundo lugar ha quedado el Range Rover Evoque, 67 puntos, seguido del Hyundai i40 con 37 puntos, en un panel de votación compuesto por 43 modelos, que entre los coches presentados y comercializados a lo largo del año 2011, cumplían con los requisitos de novedad e innovación previstos en las bases del premio.

Esta edición de la encuesta de ABC cumple su 40 aniversario, un premio que desde su inicio ha sido referente del sector y sin duda el más codiciado por las marcas. El coche ganador, el Peugeot 508, es un modelo que alcanza las mayores cotas de calidad, que le sitúa entre las mejores berlinas de representación, por sus cualidades funcionales, en sus dos carrocerías de cuatro puertas y familiar SW, el alto equipamiento e innovaciones y seguridad.

Los candidatos de la edición 2012:

Audi A6, Audi Q3, BMW Serie 1, BMW Serie 6, Chevrolet Aveo, Chevrolet Orlando, Chevrolet Volt, Citroën DS4, Fiat Freemont, Fiat Panda, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i40, Hyundai Genesis, Hyundai Veloster, KIA Picanto, KIA Rio, Lancia Thema, Lancia Voyager, Lancia Ypsilon, Lexus CT 200h, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz Clase ML, Mercedes-Benz SLK, MINI Coupe, Nissan Evalia, Nissan Leaf, Nissan Micra, Opel Ampera, Opel Zafira Tourer, Peugeot 508, Peugeot 3008 Hybrid4, Porsche 911, Range Rover Evoque, Renault Kangoo Z.E., Renault Fluence Z.E., Renault Twizy, SEAT Alhambra, SEAT Mii, Ssangyong Korando, Toyota Verso S/Subaru Trezia, Toyota Yaris, Volkswagen Beetle, Volkswagen Jetta, Volkswagen up!

El 508 es el último modelo llegado al catálogo de la marca francesa, con una oferta integrada por dos carrocerías complementarias, berlina y familiar o SW, equipadas con tecnologías de nueva generación, como la diesel eficiente e-HDi y la HYbrid4, de próximo lanzamiento.

El Peugeot 508 se lanzó en España en febrero de 2011 en su silueta berlina y en abril en su carrocería SW.