El Peugeot 301, novedad en el Salón de París, un modelo para nuevos mercados:

El Peugeot 301, novedad en el Salón de París, un modelo para nuevos mercados 1
Agencia EFE24 may 2012
La marca francesa Peugeot ha anunciado la presentación en el Salón del Automóvil de París, en septiembre próximo, de un nuevo modelo, el 301, una berlina compacta de tres volúmenes destinada a nuevos mercados.

El nuevo Peugeot 301, que se fabrica en la planta de Vigo, en España, será comercializado a partir del 1 de noviembre en Turquía y, posteriormente, en Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, el Magreb, Oriente Medio, los Países del Golfo, países africanos y determinados mercados de América Latina.

Esta berlina de tres cuerpos, que estrena la nueva denominación de modelos de Peugeot, será, a largo plazo, uno de los coches de la compañía francesa con un mayor volumen de ventas en todo el mundo, asegura la firma en un comunicado.

Explica que el 301 integra los últimos códigos de estilo de Peugeot y propone un diseño de aspecto moderno basado en los criterios de calidad de la firma.

El 301 se ha desarrollado para adaptarse a todo tipo de condiciones de uso, incluso las más extremas, desde países cálidos a los más fríos y carreteras en mal estado.

La berlina destaca por una longitud de 4,44 metros, una distancia entre ejes de 2,65 metros y un volumen de maletero de 506 litros, además de por ofrecer un amplio equipamiento de seguridad, como el control de estabilidad ESP, ABS, ayuda a la frenada de emergencia, hasta 4 airbags y anclajes ISOFIX, entre otros.

La oferta de motores gasolina y diesel de ultima generación se ha adaptado a las expectativas de los mercados de destino con potencias que van de los 71 a los 115 caballos y con cajas de cambios manuales, pilotadas y automáticas:

La gama de motores está formada por el 1.2 VTi de 72 CV, el diesel 1.6 HDi de 92 CV y el gasolina 1.6 l VTi de 115 CV.

El 301 se convertirá en el segundo coche de la gama Peugeot, tras el 208, en beneficiarse de la nueva gama de motores de 3 cilindros de gasolina (1.2 VTi) de bajo consumo.